La Copa Libertadores 2020 comenzó sonriéndole a los clubes colombianos este martes con la contundente victoria del Independiente Medellín y del Tolima fuera de casa .
El ‘Poderoso de la Montaña’ se dio un banquete de buen fútbol en casa y goleó 4-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, en duelo de ida por la segunda fase del máximo torneo de clubes de la Conmebol.
Apenas iniciado el compromiso en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla se puso en ventaja a través de la figura de la noche, Javier Reina.
El volante fue derribado en el área chica y anotó de penal a los tres minutos. Larry Angulo aumentó la cuenta a los 23 y Reina, que puso el segundo, repitió a los 43 con un endiablado zapatazo de zurda. El recién ingresado Juan Cuesta selló la goleada a los 70.
La revancha se disputará el 11 de febrero en San Cristóbal. El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia.
Publicidad
Vea aquí: Conmebol inspeccionó el Atanasio Girardot, previo a Copa América
En Ambato, el Tolima logró un valioso 1-0 ante el ecuatoriano Macará con tanto de Jamilton Campaz (76). En un juego cerrado, un tiro cruzado por fuera del área logró que el ‘Vinotinto y Oro’ trajera un muy buen resultado a Ibagué para seguir soñando con la clasificación.
Publicidad
La revancha será el próximo martes en el estadio Manuel Murillo Toro.