Argentina, un país conmocionado y en luto, despidió con un velatorio multitudinario y muy conflictivo a Diego Armando Maradona , una figura que trascendió lo deportivo y emocionó hasta las lágrimas a cientos de miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada para despedirlo.
Sin embargo, un polémico hecho se registró en la despedida del astro del fútbol y que indignó a los aficionados del argentino.
Publicidad
Mientras miles de fanáticos despedían a Diego Armando Maradona, empleados de la funeraria que se encargó de los arreglos mortuorios aprovecharon para fotografiarse con el cadáver del futbolista, un hecho que causó repudio y rechazo entre los seguidores del argentino en las redes sociales.
Publicidad
Se trata de Diego Molina, un empleado de la Funeraria Pinier y quien se encargó de preparar el cuerpo de Maradona para el velorio. El hombre aprovechó su labor para tomarse una foto con el cuerpo del futbolista el 25 de noviembre.
La foto que se conoció a través de las redes sociales generó indignación, pues los fanáticos señalaron el acto como irrespetuoso y el cual violó la privacidad de Diego Maradona.
Publicidad
Me acaba de llegar una foto de un tipo de la funeraria posando al lado del cuerpo de Maradona. ¿La gente está enferma del bocho? pic.twitter.com/VUSeP3oiLb
— Diego Poggi (@Poggi) November 26, 2020
Periodistas, amigos y familiares del futbolista rechazaron el actuar del hombre y piden, incluso, que este caso sea enviado a la justicia.
Según informaron medios argentinos, el hombre fue despedido de su cargo por parte del dueño de la funeraria, quien aprovechó el momento para pedir perdón a la familia de Maradona.
Publicidad
Ante el hecho, el amigo y abogado de Maradona, Matias Morla afirmó a través de su cuenta deTwitter que no descansará hasta que Diego Molina pague por "semejante aberración".
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
Publicidad
Por su parte, los cientos de miles de argentinos que se acercaron al velatorio demostraron con gritos, cánticos y canciones su amor al futbolista.
Las caras de tristeza de miles de personas contrastaron con otros que decidieron honrar al exfubolista con canciones de cancha alusivas al "Diez".
Publicidad
La gran mayoría de los asistentes lució camisetas de Argentina y de otros equipos del fútbol local, sobre todo de Boca Juniors.