En los últimos días el nombre de la luchadora Irene Aldana se hizo viral por cuenta de su reciente pelea en la Ultimate Fighting Championship, conocida simplemente como UFC 360, categoría peso gallo femenino. La mexicana estaba en pleno combate cuando recibió un fuerte golpe por parte de su rival, la brasileña Norma Dumont.
Aunque en principio no pareció ser algo grave, minutos después la cara de Aldana terminó manchada de sangre y fue ahí cuando los espectadores se percataron de la cortada que tenía, algo que suele ser normal en este tipo de peleas; sin embargo, no fue una simple herida. La piel en la frente se le abrió y requirió de ocho puntos de sutura.
Este es el video (IMAGENES SENSIBLES)
😱🤕 El corte de Irene Aldana en cuanto finalizó la pelea y después de recibir extensa atención médica
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) September 16, 2024
(el video empieza con el corte ya cosido y luego se ve cómo estaba al finalizar el pleito porque las imágenes pueden herir sensibilidades) #ESPNKnockOut #NocheUFC pic.twitter.com/H6qL0pjeDU
A través de redes sociales, ella misma compartió el momento exacto del golpe, específicamente, un cabezazo que la desestabilizó por unos segundos. Escribió en Instagram: “Para los que preguntan qué fue lo que ocasionó el corte…”.
Publicidad
En el video se ve cómo, después de un cruce de puños entre ambas, Dumont se acerca y chocan cabezas. Ahí, Aldana se lleva la mano a la cara en un intento por limpiarse los ojos, pues la sangre le empieza a caer por la parte derecha del rostro.
Este es el video de la pelea
Publicidad
En esa misma publicación, varios usuarios le expresaron su apoyo y criticaron que la organización no parara la pelea cuando tan grave herida, que muchos consideraron una de las más impresionantes en un evento de UFC.