La polaca Iga Swiatek (9) accedió por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia al superar a la rumana Sorana Cirstea por 5-7, 6-3 y 6-3 en un partido en el que encajó el primer set de la competición tras una lucha que superó las dos horas y media.
“Fue muy difícil permanecer calmada y vosotros me ayudasteis, así que gracias. He empezado fuera de ritmo y después del primer set estaba temblando”, comentó tras acceder a unos cuartos en los que se enfrentará a la estonia Kaia Kanepi o a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).
Publicidad
Swiatek se llevó un igualado duelo que continuó con el pleno de partidos decididos en el set definitivo en la jornada femenina de este lunes, a falta del último duelo entre la báltica y la bielorrusa.
La polaca, campeona de la edición de 2020 en Roland Garros, arrancó el choque excesivamente nerviosa, pero reencontró finalmente su tenis para darle la vuelta ante una rival a la que no se había enfrentado anteriormente.
Publicidad
“Lloro tanto gano como cuando pierdo, así que no lo tengáis en cuenta”, le dijo entre después de romper a llorar ante un pequeño grupo de aficionados polacos que dieron los únicos gritos de ánimo que retumbaron en una despoblada Margaret Court Arena.
Swiatek, novena cabeza de serie de la competición, llegó a la cita con un balance positivo son su servicio después de mantener 22 de los 25 juegos al saque relativos a sus primeras tres rondas.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad