Víctor Hugo del Río, considerado por los hinchas del Deportes Tolima como uno de los máximos ídolos de su historia, no atraviesa por su mejor momento en materia económica y estaría prácticamente en la ruina.
El argentino, quien era director técnico de las divisiones menores del 'vinotinto y oro', fue despedido en plena pandemia del COVID-19 por el equipo de Ibagué , que en mayo del 2020 decidió dejar de contar con su labor; decisión que le causó un gran perjuicio.
Publicidad
Desde entonces no ha podido encontrar un trabajo estable que le permita, a sus 69 años, mantener a su familia, con la que convive en la capital tolimense. Razón por la cual ha pasado por grandes dificultades que han preocupado a sus amigos y a la afición pijao.
Es por tal razón que el próximo jueves, 22 de diciembre, desde las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué un banquete en su honor; con el que se pretenden recaudar fondos para brindarle una Navidad amena.
La cuota para participar de la actividad es de $20.000, en una jornada que es organizada por la fundación Joy Group, y que tendrá a su vez la asistencia de otros referentes históricos del equipo, como Eladio Vásquez y Gustavo 'La Piña' Mendoza.
Publicidad
Pero quienes no puedan asistir, podrán hacer sus aportes a través de las redes sociales de la fundación, que ha querido tenderle la mano al exjugador, que marcó un antes y un después en el palmarés de uno de los clubes tradicionales de la Dimayor.
Del Río es recordado por hacer parte de los subcampeonatos ligueros de 1981 y 1982 con los tolimenses, además de jugar la semifinal de la Copa Libertadores con la 'tribu'. Sus goles fueron valiosos para ser calificado como el 'poeta del mediocampo'.
Le puede interesar:
Publicidad