El entrenador del Once Caldas , Hubert Bodhert, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad de Manizales, tras haber dado positivo por COVID-19 la semana pasada.
"Ánimo 'profe'. Elevamos plegarias por tu pronta recuperación. #FuerzaProfesorBodhert", publicó el club manizaleño, campeón de la Copa Libertadores de 2004, en sus redes sociales.
Ánimo "profe". Elevamos plegarias por tu pronta recuperación. #FuerzaProfesorBodhert. pic.twitter.com/KWHxLeccnv
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) November 10, 2020
Esto ocurrió luego de que la semana pasada el 'Blanco Blanco' reportara 11 casos positivos por COVID-19, de los cuales "siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas", dijo entonces el club en un comunicado.
Publicidad
Igualmente se conoció que de los contagiados, ocho son futbolistas y tres, miembros del cuerpo técnico, incluido Bodhert.
El Once Caldas precisó que los contagiados están en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico del club, que es apoyado y supervisado por un grupo de infectólogos.
Por esa razón, en el partido que el Once Caldas igualó 1-1 con el Deportivo Cali por la jornada 18 de la liga colombiana, el estratega nacido en Cartagena de Indias no estuvo en el banquillo y a cargo estuvo Joaquín 'Paco' Castro, entrenador del equipo sub'20.
Publicidad
"Desde Atlético Nacional enviamos un mensaje de aliento y deseamos una pronta recuperación a Huberth Bodhert, director Técnico de Once Caldas", expresó el club de Medellín.
Gracias por su mensaje y por sus buenos deseos. https://t.co/7wiiigIScm
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) November 10, 2020
Por su parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los 36 clubes profesionales del país desearon "una pronta recuperación al director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, quien afronta problemas de salud".
Muchas gracias a todos por sus buenos deseos. https://t.co/pHjlXDHDEp
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) November 10, 2020
Publicidad
Desde que se reanudó la liga a mediados de septiembre, solo fue aplazado un partido, Atlético Nacional-Deportes Tolima, porque el equipo de Ibagué informó de al menos siete jugadores contagiados.