Los Cavaliers sufrieron la ausencia de Ricky Rubio, que el martes se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja el resto de la temporada, y perdieron por 110-93 contra los Washington Wizards, la segunda derrota consecutiva del equipo de Cleveland.
Sin Rubio en la cancha, ni el base titular del equipo, Darius Garland quien está de baja por los protocolos de la covid-19, y con un quinteto titular improvisado por las ausencias, los Cavaliers no tuvieron la fluidez en ataque que les ha caracterizado desde el inicio de la temporada.
Publicidad
El máximo anotador del partido fue el escolta de los Wizards, Bradley Beal, que consiguió un doble doble de 29 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 1 robo de balón. El ala-pívot Kyle Kuzma también destacó con otro doble doble de 25 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
🇨🇴🇨🇴🇨🇴#DCAboveAll | @jaimeechenique pic.twitter.com/bE6wKqYeZ6
— Washington Wizards (@WashWizards) December 30, 2021
La amplia ventaja de los Wizards en el último cuarto permitió que el colombiano Jaime Echenique debutase en el equipo de Washington. Echenique, que hoy mismo firmó un contrato de emergencia de 10 días con los Wizards, es el primer jugador nacido en Colombia que milita en la NBA.
En los Cavs destacó el veterano Kevin Love, que sumó un doble doble de 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón. El novato Evan Mobley hizo 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
Publicidad
Con las bajas de Rubio y Garland, a las que se suma la del pívot Jarrett Allen, el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, se vio obligado a improvisar un quinteto titular inédito, con el tercer base del equipo, Kevin Pangos, dirigiendo a Isaac Okoro, Kevin Love, Lauri Markkanen y Evan Mobley.
INCÓGNITAS EN LOS CAVS
Desde que este jueves se conoció la gravedad de la lesión de Rubio, las dos cuestiones que flotaban en Cleveland era saber si los compañeros del base español se habían recuperado del golpe moral que ha supuesto su baja para el resto de la temporada y si podían mantener el estilo que les ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada.
Publicidad
En la primera mitad del partido contra los Wizards, parecía que los Cavs podrían salvar los trastos a pesar de todas sus bajas.
Nada más empezar el partido, los Wizards intentaron aprovecharse de las ausencias y distanciarse rápidamente de los Cavs. Kuzma inauguró el marcador con un triple y Beal continuó con 2 canastas que colocaban un 7-2 en el marcador gracias a la contribución de Mobley para los de Cleveland.
Los Cavs habían intentado castigar desde la pintura a los locales, pero la defensa de los Wizards frustró varios intentos de Pangos, Markkanen y Okoro. Y cuando parecía que los de Washington iban a despegar, apareció el veterano Love.
Publicidad
El alero enlazó 8 puntos consecutivos, 6 de ellos fruto de dos triples, que adelantaron a los Cavs 9-10. Durante el resto del primer cuarto, uno y otro equipo se pisaron los talones en el marcador que cuando llegó al final de los 12 minutos iniciales marcaba un 31-30 para los Wizards.
BEAL Y KUZMA CASTIGAN A LOS CAVS
Publicidad
El inicio del segundo cuarto fue similar, con los Cavs ligeramente por detrás, pero sin dejar que los Wizards, se escapasen en el marcador. Un efectivo Beal, mantenía a los de Washington por delante cada vez que los visitantes se acercaban.
Al llegar el descanso, los Wizards se habían colocado 7 puntos arriba, 58-51, gracias a los 21 puntos de Beal. En los Cavs, Mobley sumaba 17 y Love 16.
Pero en la segunda mitad del partido, los Wizards aumentaron la presión tanto en defensa como en ataque y los Cavs empezaron a sufrir la falta de compenetración de sus jugadores, especialmente cuando las rotaciones colocaban sobre la pista incorporaciones de urgencia como RJ Nembhard Jr., Lamar Stevens, Dylan Windler o Justin Anderson.
Publicidad
Nada más empezar el tercer cuarto, los Wizards se colocaron 12 puntos por delante, 63-51. Con un Kuzma desatado que anotó 13 puntos en el periodo, los de Washington aumentaron la distancia a 20 puntos, 91-71, en los últimos segundos del tercer cuarto.
Los últimos 12 minutos fueron un trámite. Los Wizards llegaron a estar 21 puntos arriba, pero al final, con los banquillos en la pista, la diferencia se redujo a los 17 puntos del 110-93 final.
Publicidad
Le puede interesar: escuche las noticias deportivas del momento