Los hinchas del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín renovaron su compromiso con la convivencia y el fútbol en paz previo al primer clásico paisa del año.
Desde hace cuatro años, la ciudad de Medellín recuperó los clásicos con presencia de ambas hinchadas en el estadio. Ahora, bajo la nueva administración, verdes y rojos renovaron su compromiso con la convivencia deportiva que ha permitido que se jueguen 14 clásicos en paz.
Publicidad
El pacto lo firmaron 100 hinchas de los dos equipos en un acto simbólico en el Atanasio Girardot.
“Llevamos muchos años luchando por esto y en un trabajo muy grande hemos logrado que el estadio sea un territorio de paz”, dijo Sebastián Rondón, líder de la barra de Independiente Medellín.
Publicidad
Por su parte, Felipe Muñoz, líder de los barristas de Atlético Nacional, reconoció que el fútbol es muy importante, pero no más que la vida e hizo un llamado a la convivencia.
Además del pacto entre barristas, la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad contarán con un despliegue de 1.200 policías, tres anillos de seguridad, un helicóptero y dos drones de reconocimiento facial para garantizar el orden y seguridad del evento.
Le puede interesar: Deportivo Pasto, Atlético Nacional y América comandan la Liga en Colombia
Publicidad