Panam Sports notificó recientemente su decisión de retirarle a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, teniendo en cuenta que se incumplió el contrato al no realizar unos pagos que debían hacerse en 2023. El Gobierno, la alcaldía de Barranquilla y el Comité Olímpico van a tratar de reversar la decisión.
Lo anterior teniendo en cuenta que en febrero del presente año, los 41 miembros de Panam Sports tendrán una asamblea extraordinaria, allí deberán votar y decidir si dejan en firme o no la decisión de retirarle a Colombia la sede de los juegos.
"Estatuariamente las decisiones de asignación de sede, como también para quitar sede, inicialmente la aprueba el ejecutivo de Panam Sport pero debe ser ratificada, o no, por la asamblea, es un tema de competencia y de procedimiento, entonces esa luz de esperanza es la que tenemos nosotros para tratar de recuperar los juegos, no es fácil porque el ejecutivo tiene mucha ascendencia sobre la asamblea y más con todos los argumentos" señaló Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Por otro lado, Solano explicó que Colombia debe realizar un gran esfuerzo para convencer a los países miembro, especialmente las islas del caribe y los países grandes que tienen dos votos.
Publicidad
"Si se diera la aprobación por parte de la asamblea de darnos los juegos si tenemos que pagar inmediatamente y establecer una hoja de ruta nuevamente con Panam Sport para cumplir los compromisos venideros, antes de que se haga la asamblea toca hacer un lobby inmenso y tratar de generar confianza de que las cosas se están haciendo bien y no va a volver a pasar, en eso se está trabajando, y por lo que hay una luz al final del túnel”, señaló Solano.
Le puede interesar:
Publicidad