Diego Armando Maradona, el polémico exjugador argentino nombrado como nuevo técnico de Dorados de Sinaloa en México, aseguró en una rueda de prensa que tiene 15 años de haber dejado las drogas.
La aclaración fue hecha antes de que comenzaran las preguntas durante una rueda de prensa durante su presentación como nueva cabeza del club.
"Hice cosas muy malas en el pasado, pero dejé la enfermedad hace 15 años”, declaró el exastro argentino.
“Cuando tomaba, mi vida se iba para atrás, pero yo ahora voy para adelante. Se cortó todo esto gracias a mis hijas”, agregó.
“Las cosas que hice mal se las voy a decir a mis jugadores en la cara. Vinimos a dejar la vida y quiero que eso les quede claro", sostuvo el jugador en declaraciones
En la rueda de prensa, Maradona aseguró que Maduro le ofreció dirigir la Selección de Venezuela. Igual oferta le habría hecho Evo Morales con Bolivia."Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Habré estado enfermo 14 años",
dijo en conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Culiacán ante unos 200 periodistas nacionales e internacionales.
Vea también:
¡Mostró sus pechos! Maradona nuevamente protagoniza espectáculo al ser ovacionadoLa afluencia de la prensa fue inusual este lunes para el equipo de la segunda división mexicana, pues a los Dorados los suelen cubrir apenas unos 10 medios locales de Sinaloa, al noroeste de México.
Publicidad
Arrastrando las palabras por momentos y con un discurso no muy articulado, en lo que en algunos tramos pareció una confesión de su turbulento pasado, Maradona pareció también ir a buscar la paz a esa plaza en la costa del Pacífico mexicano.
"Hoy quiero ver el sol, antes no quería acostarme, ni sabía lo que era una almohada", añadió Diego. "Tuve muchos traspiés en la vida y hoy asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en los brazos".
Publicidad
Para el argentino, la oferta de Dorados es como si le dieran "una mano" que no aceptó ni siquiera de sus grandes amigos de la política sudamericana como Nicolás Maduro y Evo Morales.
A sus 57 años, dijo sentirse "en el mejor momento" de su vida y se comprometió a corresponder la confianza de los Dorados. Ofreció mucho esfuerzo para lograr el ascenso.
Publicidad
"No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar", garantizó al asumir la responsabilidad de un equipo que marcha en la decimotercera posición –sobre 15- en el circuito de ascenso.
Sinaloa es uno de los estados más violentos de México y cuna de los más connotados capos del narcotráfico.
Publicidad
Los Dorados estuvieron en primera división en dos etapas, entre 2004 y 2006 y entre 2015 y 2016. Su máximo galardón es la Copa del torneo Apertura-2012 como equipo de segunda división.
Publicidad