Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Haaland firma un contrato con el Machester City hasta 2034

El contrato actual expiraba en junio de 2027, pero ahora el delantero se compromete a permanecer con los 'Citizens' hasta el final de la temporada 2033/34.

Gol de Haaland se roba portadas en el mundo.jpg
Gol de Haaland se roba portadas en el mundo //
Foto: AFP

El atacante noruego Erling Haaland firmó un nuevo contrato para permanecer hasta 2034 en el Manchester City, anunció este viernes el club de la Premier League.

El contrato actual expiraba en junio de 2027, pero ahora el delantero se compromete a permanecer con los 'Citizens' hasta el final de la temporada 2033/34.

Publicidad

"El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica. Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y pasar más tiempo en este gran club", comentó el jugador noruego, citado en el comunicado.

Haaland llegó al City en 2022 y suma 111 goles en 126 partidos con el vigente campeón de Inglaterra.

Erling Haaland
Erling Haaland
Foto: AFP.

El español Txiki Begiristain, director del fútbol del City, comentó la renovación: "Todo el mundo en el club está satisfecho de que Erling haya firmado su nuevo contrato".

Publicidad

"Que haya firmado por tanto tiempo demuestra su compromiso y amor por el club, sus espectaculares números y récords hablan por sí mismos", añadió.

Solo hay una incógnita en este contrato, las supuestas irregularidades financieras del Manchester City. Si el juicio de la Premier League contra el City -que acabó el pasado mes de diciembre- encuentra culpable a los 'Sky Blues' y este es sancionado con la pérdida de categoría, ¿seguirá Haaland en el City?

El conjunto que dirige Pep Guardiola parece convencido de que esa no será la resolución y esta renovación de Haaland, hasta 2034, es la primera muestra de ella. Renovando a Haaland se aseguran a un delantero que ha marcado 11 goles en 126 partidos, que ha ganado dos Botas de Oro en la Premier y que ya es el decimoséptimo máximo goleador en la historia de la Champions.

Publicidad

Además, a nivel colectivo lo ha ganado ya todo, dos Premier, una Champions, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes le reciben en su palmarés.

Esta es la primera operación para la reconstrucción que pretende hacer Guardiola en los dos años de extensión que firmó en noviembre.

Las siguientes serán confirmar las incorporaciones de Vitor Reis, del Palmeiras, por 29 millones de libras (34 millones de euros), al también central Abdukodir Khusanov, del Lens, por 33 millones de libras (39 millones de euros), y al delantero Omar Marmoush, del Eintracht de Fráncfort, por 68 millones de libras (80 millones de euros).

Publicidad

Si el City está dispuesto a desembolsar más de 150 millones de euros en invierno, a la espera de si deciden traer también a un centrocampista, en los despachos de Mánchester deben estar muy tranquilos sobre las consecuencias de las supuestas irregularidades financieras.

Esta reconstrucción responde, además, a una necesidad deportiva, porque el City se desmoronó a partir de septiembre con la rotura del ligamento cruzado anterior y ha perdido la oportunidad de ganar una quinta Premier League consecutiva, quedó eliminado demasiado pronto de la Copa de la Liga y tiene un 'match ball' en la Champions el próximo 2 de enero en la Champions. Está siendo, de largo, la temporada más complicada desde que Guardiola llegó al City y reconoció hace escasos días que la culpa es suya por no haber fichado en verano.

Publicidad

El técnico de Sampedor creyó que con lo que tenía le valía. No en vano es un equipo que ha ganado cuatro Premier consecutivas, además de la primera Copa de Europa en la historia del club, pero varios jugadores han dado signos de desgaste, como Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, además de otros que se marcharán este enero por su bajada de nivel, como Kyle Walker.

Las lesiones también han sido una plaga, con una estadística que asusta: el City ha sufrido quince lesiones de dos o más semanas de duración. La más importante, sin ninguna duda la de Rodri.

Con Haaland, además, el City cometió el error de quitarle a un complemento como Julián Álvarez y no sustituirlo. El argentino, que se fue al Atlético de Madrid para ser titular, era un gran revulsivo desde el banquillo y en ocasiones un acompañante perfecto para el noruego. Desde el City se aceptaron los 80 millones del Atleti, pero no se invirtieron en nada, dejando salir también a Liam Delap, que está cuajando una gran temporada en el Ipswich Town. Guardiola ya sabía lo que era ganar una Premier sin delantero, tras la marcha de Sergio Agüero, pero en esta 2024-2025 cometió un error que ahora trata de subsanar en enero.

Publicidad

La renovación de Haaland es la primera piedra para ello.

Publicidad