Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Grave lesión de Fernando Gago conmociona al fútbol argentino

Se trata de la quinta lesión del mediocampista y muchos temen que podría significar el fin de su carrera como jugador.

354138_BLU Radio. Fernando Gago / Foto: AFP
BLU Radio. Fernando Gago / Foto: AFP
GABRIEL BOUYS/AFP

Desde hace cinco años, Fernando Gago ha sufrido varias lesiones graves que le han impedido mostrar su buen fútbol, afectando en gran medida su carrera.

Debido a estas difíciles circunstancias, el mediocampista termina generando un vacío notable en los equipos donde es figura.

En el partido que enfrentó Vélez Sarsfield contra Aldosivi, por la fecha 19 de la Superliga Argentina, el jugador perdió una pelota en la mitad de la cancha, se le dobló la rodilla y, aunque siguió corriendo para recuperar el balón, sería lo último que haría en el encuentro.

Publicidad

El diagnóstico: rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Se trata de la quinta lesión grave de Gago en su carrera, tres de ellas fueron vistiendo la camiseta de Boca.

Publicidad

La primera de ellas fue en el 2015 en un ‘Superclásico’ contra River, cuando se rompió por primera vez el tendón de Aquiles de su pierna izquierda; la segunda, volvería a ser contra los de Núñez en el 2016 y, fue exactamente la misma lesión; la tercera, fue en el 2017 vistiendo la camiseta de la ‘albiceleste’ en un partido de eliminatorias contra Perú, en esa ocasión sería una rotura de los ligamentos de la rodilla derecha; la cuarta y su lesión más recordada, fue en el 2018, otra vez contra River en Madrid, en esa ocasión Boca no solo perdió la Libertadores, también a su jugador por una rotura del tendón de Aquiles en su pie derecho.

Vea aquí: Rafael Santos Borré se afirma como goleador de la Superliga con River

Medios argentinos opinan que esta quinta lesión podría ser la causa de su retiro. El jugador de 33 años se ha perdido aproximadamente 18 meses de fútbol en los últimos cinco años, una cifra alta y que preocupa, no solo por lo que significa el jugador en el mediocampo, sino que para Vélez era vital tenerlo en el 11 titular de cara al final de la temporada, pues es tercero de la Superliga y es un equipo que sigue con posibilidades de obtener el título.

Publicidad

 

  • Publicidad

Publicidad