El colombiano Luis Díaz , con un espectacular gol con acrobacia incluida, impulsó hoy al Oporto a una provisional segunda plaza en Portugal, donde se mantiene líder el Sporting tras vencer al Moreirense.
El sensacional gol de Luis Díaz 🇨🇴 para darle el triunfo a Porto 0-1 contra Santa Clara.
— Juan Sebastián Navarrete V. (@juanse_91) November 28, 2020
pic.twitter.com/d7STgC6cyQ
Publicidad
Los dos encuentros se han disputado en una emotiva jornada para el fútbol portugués, tras la repentina muerte este sábado del entrenador Vítor Oliveira, que falleció a los 67 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientras paseaba en Matosinhos (norte del país).
El técnico, muy querido en Portugal y célebre por haber logrado ascender once veces a equipos de segunda a primera división, ha sido recordado con un minuto de silencio antes de iniciarse el Santa Clara-Oporto y también el Sporting-Moreirense, algo que se repetirá en los duelos de este domingo por decisión de la Liga.
Tras el homenaje -que ha servido también para recordar aDiego Maradona - y bajo una intensa lluvia, el Santa Clara puso las cosas difíciles al Oporto, ante el que se replegó y cerró cualquier oportunidad para los "dragones".
Publicidad
Muy pronto Díaz se convirtió en principal amenaza para los de Azores, que cometieron faltas intentando neutralizarlo, lo que valió incluso una amarilla a Costinha por agarrarlo en el 38.
El colombiano tomó la revancha con un golazo en el tiempo agregado al final de la primera parte, tras un pase de Manafá que, con disparo acrobático, convirtió en el gol del encuentro y da al Oporto una segunda plaza provisional con 16 puntos.
Por su parte, el Sporting enfrentó al Moreirense, que había recuperado a todos sus futbolistas, después de que, salvo dos, todos se contagiaran de Covid.
Publicidad
El encuentro acabó en 2-1 gracias a un doblete de Pedro Gonçalves tras un complicado inicio.
Y es que el marcador se abrió desfavorable para los "leones" muy pronto, en el minuto 3 con un gol en propia de Luís Neto, que daba una ventaja inesperada al Moreirense.
Los "leones" se resarcían muy pronto, en el minuto 8, cuando Pedro Golçalves, con una jugada algo confusa, equilibró el marcador, y lo acabó por decantar a favor del Sporting en el minuto 76.
Publicidad
La octava jornada continúa este domingo con cuatro partidos que moverán las posiciones intermedias de la tabla y entre los que destaca el Braga-Farense.