La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, señaló que, aunque hacer un Gran Premio de Fórmula Uno en Barranquilla atraería turistas y economía, no está en el radar de los proyectos deportivos del actual gobierno, en parte, porque la administración del expresidente Iván Duque “dejó desfinanciado todo”.
“El pasado gobierno dejó desfinanciado todo. Entonces, es importante ese evento (Gran Premio de Fórmula Uno), pero no hay cómo, tendríamos que ver cómo se ayuda en cuanto a logística”, mencionó la ministra Urrutia en diálogo con Mañanas Blu.
Publicidad
Justamente, sobre los recursos para apoyar e incentivar el deporte en el país, aseguró que hay un gran déficit económico en todo lo relacionado a los Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos y demás competiciones, por lo que una carrera de Fórmula Uno no es, por ahora, viable; cabe recordar que esta fue una propuesta lanzada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y que, en su momento, generó todo tipo de reacciones.
“La Fórmula Uno es interesante, buena, pero no lo dejaron en el radar de lo que hay que hacer (…) Es una cosa muy grande entorno a vender la ciudad y por los turistas económicamente perfilados, pero no hay cómo”, recalcó.
Publicidad
En ese sentido, añadió que la F1 “es interesante e importante” y, si se quiere realizar en el país, hay que “revisar” bien la propuesta para “ver si se puede hacer” en Barranquilla.