La futbolista Nahomi Kawasumi, que formaba parte de la selección japonesa femenina campeona del mundo en 2011, confirmó que no participará en el relevo de la llama olímpica de los Juegos de Tokio reprogramados para este año, debido a la pandemia.
"El problema de las infecciones no ha sido todavía solucionado, y está también el hecho de que vivo en Estados Unidos, por lo tanto, he tomado esta decisión", se justificó este lunes en su cuenta Twitter.
De 35 años, Nahomi Kawasumi, que juega en el seno del club Sky Blue FC de la liga de fútbol femenino deEstados Unidos, había ya renunciado al relevo de la llama olímpica en Japón el año pasado, poco antes del aplazamiento de los Juegos de Tokio.
Aplazado un año también, el relevo de la llama debe ahora comenzar el 25 de marzo desde el departamento de Fukushima (noreste de Japón) y después atravesar el país hasta llegar a Tokio dos semanas antes del inicio de los Juegos, prevista el 23 de julio.
Publicidad
Los organizadores anunciaron este lunes que la ceremonia que marcaría el inicio del relevo el 25 de marzo se desarrollaría sin público, como medida de precaución frente al coronavirus.
Los espectadores serán autorizados a lo largo de su recorrido a través del país, pero en condiciones estrictas (sin aclamaciones ni agrupamientos, y con la obligación de llevar máscara).