En una jugada llena de viveza,el volante colombiano Yaser Asprilla convirtió este domingo 6 de octubre para su equipo, Girona, en la victoria (2-1) frente al Atlhetic Club de Bilbao, por la novena fecha de la Liga Española.
El mediocampista, que hace parte de los 29 convocados de la Selección Colombia para los partidos ante Bolivia, el 10 de octubre en El Alto, y Chile, el 15 de octubre en Barranquilla, anotó su primer tanto con este equipo, al que llegó tras haber jugado con el Watford de Inglaterra.
Fue a los 39' cuando el jugador, nacido en el Bajó Baudó, pateó desde el costado derecho y con la ayuda de su compañero, Miguel Gutiérrez, que sin tocar el balón engañó al portero rival, Álex Padilla, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Con ello, el equipo catalán se puso en ventaja, aunque posteriormente el visitante logró el empate, a través de Oihan Sancet (41'). Fue en tiempo de reposición que el Girona obtuvo la victoria, gracias al gol del uruguayo Christian Stuani (90+9').
¡LA AVIVADA DEL AÑO! GOL del colombiano Yaser Asprilla para Girona, pero atención a lo que hizo Miguel Gutiérrez: amagó, confundió al arquero y le salió A LA PERFECCIÓN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2024
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/g14LsJvLjQ
Publicidad
El futbolista cafetero ya completó 339 minutos en seis partidos con este equipo, en el que ha tenido el voto de confianza del entrenador Miguel Ángel Sánchez, que quiere que sea uno de los mejores 10 de LaLiga
Publicidad
Tras este partido, el mediocampista colombiano Yaser Asprilla es esperado en Cochabamba (Bolivia) para el inicio de la concentración del Tricolor patrio, de cara a los dos juegos que disputará en las eliminatorias, en las que marcha segundo con 16 puntos; a dos de la líder, Argentina.
Al igual que Sánchez, también goza de la confianza del seleccionador nacional Néstor Lorenzo, que le ha empezado a dar algunas chances en el combinado mayor, en un puesto en el que compite con el volante ofensivo James Rodríguez y con Juan Fernando Quintero: dos de sus ídolos.
Publicidad