El técnico español Domènec Torrent y otros nueve futbolistas del Flamengo están contagiados con COVID-19, con lo que la lista de jugadores contaminados sube a 16 tras los partidos que el equipo carioca disputó en Ecuador por la Copa Libertadores, informó el vicepresidente del club.
En total "son 16 atletas contaminados, por ahora, además del entrenador y el médico", aseguró Rodrigo Dunshee en un mensaje publicado en Twitter.
Publicidad
Entre los infectados están el zaguero Rodrigo Caio y el mediocampista Everton Ribeiro, convocados por Tite para los juegos contra Bolivia y Perú, el 9 y 13 de octubre, que darán inicio al clasificatorio sudamericano para el Mudial de Catar-2022, según medios locales.
Dunshee no detalló la situación de salud de los afectados, que dieron positivo en los exámenes realizados a su regreso a Brasil tras estar una semana en Ecuador para encarar los juegos ante Independiente del Valle (derrota 5-0 el jueves pasado) en Quito y Barcelona (triunfo 2-1 este martes) en Guayaquil.
Torrent, de 58 años, no presenta síntomas y está aislado en su casa en Rio de Janeiro, según Globo Esporte.
Publicidad
Para el duelo ante Barcelona, el vigente campeón de la liga brasileña y de la Libertadores no pudo contar con siete jugadores que resultaron contaminados, aunque asintomáticos. También, entonces, el Fla informó de la infección del médico y otro funcionario.
Ante las bajas por covid-19 en la plantilla de 7 de los 25 futbolistas que viajaron a Ecuador, a las que se sumaron un lesionado y un sancionado, el ‘Fla’ envío a cuatro jugadores desde Brasil.
Al regresar a Rio de Janeiro se habrían detectado una veintena de nuevos casos, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y funcionarios, según la prensa brasileña.
Publicidad
Una fuente del club dijo el miércoles a AFP que esperan los resultados de las contramuestras para confirmar el número total.
Flamengo ha sido uno de los clubes brasileños más afectados por el nuevo coronavirus, que ha golpeado con fuerza a Brasil, el segundo país con más fallecidos del mundo y el tercero con más infecciones detectadas.
El ‘Fla’ presionó para la reanudación de los juegos, suspendidos en marzo y que volvieron de forma gradual en junio.
Publicidad
Desde mayo, los 'rubonegros' han informado del contagio de más de medio centenar de sus trabajadores o familiares de ellos.
Ante la escalada de contaminaciones, el Fla pidió aplazar el juego del domingo por el Brasileirao ante Palmeiras, en Sao Paulo.
Publicidad
El club paulista y el secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, se oponen.
Feldman argumentó que la CBF permitió a los equipos inscribir hasta 40 jugadores, previendo casos como el actual: "Evidentemente tienen plantel para entrar en el campo, hacer sustituciones y el juego se debe realizar".
"Esta no es una simple cuestión deportiva. Se trata de una cuestión de salud pública. Lo demás son pretextos", cuestionó por su parte Dunshee.