Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ya está listo el dispositivo de seguridad para el Mundial Femenino Sub-20

Un total de 1.200 mujeres harán parte de los 2.680 agentes de seguridad que estarán presentes en delegaciones, concentraciones y estadios, repartidos en áreas de inteligencia, policía, entre otras.

Mundial femenino 2023: la plata que se lleva cada jugadora de la Selección Colombia
Foto: @FCFSeleccionCol

El dispositivo de seguridad para el Mundial Femenino Sub-20 ya está preparado para los 52 partidos que se disputarán en cuatro estadios en Bogotá (E. Nemesio Camacho El Campín y E. Metropolitano de Techo), Cali (E. Olímpico Pascual Guerrero) y Medellín (E. Atanasio Girardot).

Toda la seguridad del evento deportivo que empezará este sábado 31 de agosto, será liderado por la general Olga Patricia Salazar, quien se encargará de todo el dispositivo de seguridad acompañado de seis drones y tres helicópteros, para que este gran evento deportivo se realice con todas las medidas de seguridad.

“Tenemos un dispositivo de seguridad que se acompaña de tecnología, de logística, de un componente canino, y también, dos puestos de mando, uno en la sede de la FIFA, otro en el propio edificio central de la Policía Nacional de Colombia”, señaló el director general de la Policía, General William Salamanca.

Dentro de las primeras acciones de seguridad se realizó un nuevo entrenamiento del personal, se verificaron estadios, hoteles y sitios de concentración, y la recepción de las 24 delegaciones.

Publicidad

En la segunda parte se tendrá en cuenta el desarrollo de los partidos aplicando protocolos de seguridad y convivencia y por último se dará un acompañamiento de las delegaciones para el retorno a los países de origen.

Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA, subrayó la crucial importancia de garantizar la seguridad durante la copa: “En un evento de estas características, las autoridades y la policía, son el árbitro del evento y sin un árbitro no se puede celebrar ningún tipo de evento. Esta autoridad es la encargada de hacer cumplir las normas, las reglas de juego, y sin ellos nada de esto sería posible”.

Publicidad

Es por esto, que en los espacios de la Copa Mundial Sub-20 Femenina se hará un monitoreo permanente desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

  • Publicidad

Publicidad