Casi dos meses después de que Lionel Messi conquistó el mundo en Qatar con Argentina, el jugador del París Saint-Germain habló con Radio Urbana Play del título que le hacía falta en su palmarés y aseguró que el apoyo de millones de personas fue la motivación que lo llevó a ser campeón.
“Desde ese día cambió todo para mí, todo fue impresionante. Se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba en mi carrera y llegó casi al final (…) Levanté la buena y después en los festejos hubo un lio, pero eso es lo que menos importaba, ya estaba ahí, es pesadita”, narró el astro argentino.
Publicidad
Desde niño, Lionel Messi soñó con conquistar una Copa del Mundo y cada día de su carrera iba enfocado a eso, pero ni siquiera en sus mejores pensamientos se imaginó que la realidad iba a ser tan “impresionante” a lo que vivió en Qatar.
“Yo sentí ese apoyo. Cada uno apoyaba a su país, pero cada que quedaban fuera iban con Argentina, pero sobre todo porque querían que yo fuera campeón. Lo escuché en ese Mundial y por muchos años (…) Es algo inexplicable, toda esa energía y ganas permitió que por fin se diera”, expresó Messi.
Las horas previas al partido, sin duda, fueron las más difíciles de su vida: la ansiedad, el miedo y las ganas se mezclaron, pero él pudo controlarlo para salir adelante y dormir para dar su 100 % esa noche en Qatar.
Publicidad
“Fueron muchas decepciones, con finales perdidas. Había recibido durante mucho tiempo muchas criticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo o mucho más, siempre me demostraron que estaba enteros y eran fuertes, pero yo sé que les dolía muchísimo. Dijeron muchas cosas injustas, que era lo que realmente me molestaba y dolía. Entonces era cerrar un ciclo, ganamos la Copa América y Mundial, entonces ya está, lo logramos todo”, dijo Messi, pues por fin se quitó un peso de encima en su carrera deportiva.
Le puede interesar: 'El Camerino'