Este martes, 5 de noviembre, se jugará la cuarta fecha de a Champions League y el Liverpool será protagonista al recibir al Bayer Leverkusen. Conozca aquí qué sucederá con Luis Díaz.
El futbolista colombiano no fue inicialista en el último partido del equipo inglés en la Premier League, pero todo cambió para este importante compromiso.
Publicidad
¿Cuál es la alineación del Liverpool en la Liga de Campeones?
El neerlandés Arne Slot confirmó cuál es el equipo que buscará sumar tres puntos más en la tabla de posiciones del renovado formato de la Liga de Campeones. En esta ocasión, optó por poner al guajiro desde el primer minuto.
- Kelleher; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Tsimikas; Gravenberch, Jones; Mac Allister, Salah, Luis Díaz; Gakpo.
Exídolo de Liverpool regresa a Anfield
Uno de los partidos estrella de la cuarta jornada de la Liga de Campeones es el que medirá este martes a Liverpool y Bayer Leverkusen, con el reencuentro del técnico del campeón alemán, el español Xabi Alonso, con unas de sus casas en sus años de corto: Anfield Road.
Y es que, tras despuntar en la Real Sociedad, el mismo equipo al que perteneció su padre ‘Periko’ Alonso, como uno de los centrocampistas más emergentes del fútbol español a comienzos de la década del 2000, con subcampeonato de Liga incluido para los ‘Txuri-Urdin’, en el verano de 2004 el tolosarra dio el paso que marcó para siempre su carrera.
Tras un mercado lleno de especulaciones en torno a su futuro, con el frustrado intento del primer Real Madrid galáctico de Florentino Pérez por hacerse con sus servicios, el guipuzcoano fue reclutado a cambio de unos 15 millones de euros por un Liverpool que acababa de contratar a Rafa Benítez para rearmar al histórico conjunto de Merseyside.
Publicidad
Junto a ellos, aterrizaron en la ciudad de los Beatles los también españoles Antonio Núñez, del Real Madrid; Luis García, del Barcelona; y el defensa Josemi, del Málaga. A ellos se unió después en el mercado de invierno Fernando Morientes, también procedente del club blanco, lo que dio lugar a que aquel equipo pasase a ser conocido como el ‘Spanish Liverpool’.
Con los ‘reds’, Xabi Alonso vivió una época de ensueño. A sus ya conocidos desplazamientos de balón en largo, presencia defensiva y visión de juego, añadió una jerarquía en el medio campo que le hizo capaz de gobernar los partidos del combinado de Anfield Road a su antojo.
Con él al mando de las operaciones en el medio campo, Rafa Benítez, que venía de convertir al Valencia en doble campeón de Liga en España, diseñó un conjunto robusto en defensa y profundamente vertical en ataque, con jugadores de la talla de Jamie Carragher, John Riise, Djibril Cissé o el carismático capitán Steven Gerrard.
Publicidad