A pesar de la última derrota en LaLiga contra el Real Madrid (3-1) y el empate contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones (3-3), el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que su equipo está pensado para ganar títulos y subrayó que si no los gana esta temporada, "vendrá otro entrenador", algo que asume con naturalidad.
En la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Villarreal, el técnico catalán habló sobre su futuro en el banquillo azulgrana después de perder el liderato liguero en el Bernabéu y situarse en el abismo de la eliminación en la 'Champions'.
Publicidad
Todo el mundo me da ánimos; parece que se me haya muerto un familiar con todos los mensajes que tengo en el móvil. En el Barça, no hay temporadas de transición. Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club, hay que ir a por títulos. Si no se consiguen, habrá consecuencias, como dijo el presidente, también para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos, vendrá otro entrenador y lo intentará, sin más; intento ser natural
Con todo, Xavi se mostró convencido de que será capaz de "girar la tortilla", se mostró "alegre" con vistas a los retos del futuro y se comprometió a trabajar "incluso todavía más" para conseguir el objetivo que, según reiteró en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia, "sigue siendo ganar títulos" esta campaña.
Publicidad
Y añadió: "Yo debo ser honesto con el club, los jugadores y los socios. Hemos hecho un equipo para conseguir éxitos y lo pienso así. Y sigo con toda la ilusión del mundo".
Por ello, Xavi afronta con "positividad" los próximos encuentros del equipo azulgrana, en los que, según precisó, a su equipo le "toca" cambiar la "dinámica" de resultados, empezando por el partido que este jueves disputará contra el Villarreal en el Spotify Camp Nou.
En este sentido, calificó a su próximo rival de "camaleónico" al tratarse de una escuadra, apostilló, "capaz de defenderte en bloque bajo y después presionarte arriba".
Publicidad
Por ello, confía Xavi en que sus jugadores no repitan los errores del clásico y del partido contra el Inter, cuando sufrieron mucho en las transiciones defensivas.
"Hay que ser más agresivos, estar mejor situados en la pérdida, hacer faltas tácticas... hay mucho donde mejorar", analizó el preparador 'culer', quien añadió que "la dinámica se cambia ganando, con buenas sensaciones, entrenando bien, haciendo un buen partido y ganando".
Uno de los jugadores criticados tras el partido contra el Real Madrid fue el capitán, Sergio Busquets, de quien Xavi resaltó que sigue siendo un jugador "clave" en su esquema, si bien reconoció que en algunos partidos deberá descansar.
Publicidad
Para sustituir al internacional español, el técnico egarense piensa en Frenkie de Jong, Franck Kessie o "uno de los centrales" como alternativas.
"De Jong es más de interior, pero se le ve cómodo de pivote porque hace conducciones, rompe líneas, oxigena desde atrás con los centrales. Ve el fútbol de cara y es una solución", comentó sobre la posible entrada del holandés como mediocentro.
Publicidad
No se olvidó Xavi de felicitar a Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, a Robert Lewandowski, premio Gerd Müller al máximo goleador de la temporada 2021-22, y a Pablo Páez Gavira 'Gavi', que se llevó el Kopa al mejor futbolista joven, todos ellos galardonados en la última gala organizada por France Football.
"Emociona ver a jugadores del Barça ganando premios individuales, a ver ahora si ganamos los colectivos", zanjó sobre los premios que recibieron los dos jugadores de su plantilla.
Escuche el podcast de Cómo como: “Depresión y nutrición: ¿quieres saber su relación?”
Publicidad