EA Sports por muchos años tuvo a la cabeza la marca FIFA. que marcó la infancia de millones de jóvenes en el mundo. En esa travesía, al navegar por YouTube y/oTwitch, muchos usuarios emprendían su propia historia como entrenadores con el objetivo de ganar la UEFA Champions League. No obstante, la realidad ha superado a la ficción gracias a tres personajes: Ronaldo Nazario, David Beckham y el actor Ryan Reynolds , este último por su cuenta se hizo con el pequeño club Wrexham United.
Pero por qué superaron la realidad es la inquietud que tiene una fácil respuesta. Los tres escogieron clubes pequeños y/o de sus amores para trabajarlos desde adentro y escalarlos a lo más grande del fútbol mundial y el que más se arriesgó en esta inversión fue Ryan Reynolds, que escogió un club semi amateur de Gales para "llevarlo a la cúspide de Inglaterra".
Ha sido tanto el protagonismo de esta historia sacada de un videojuego por parte de Ryan Reynolds, que hoy el club tiene su propia serie en Star Plus, que está próxima a estrenar su segunda temporada. Luego del ascenso a cuarta división en verano, el actor sueña con seguir avanzando en categoría y ojalá algún día estar en la Premier League.
En diálogo con medios internacionales, siendo Blu Radio el único representante en Colombia, Phil Parkinson, técnico de Wrexham, habló sobre este fenómeno que ha sido el club en el mundo, que si bien todo es gracias a Ryan Reynolds por su reconocimiento, no resta el avance que desde adentro hay para ilusionar a Gales con este equipo.
Publicidad
"Recientemente hicimos un viaje a Estados Unidos y vimos carteles publicitarios al costado de la carretera mientras conducíamos por Hollywood, lo cual fue un poco surrealista. Estamos todos en el entrenador y todos dicen: 'Oh, mira eso'. Es fantástico. Es genial que el documental haya sido un éxito. Obviamente, contamos con gente muy capacitada que lo ha estado filmando y editando, pero nunca se sabe cómo va a ser recibido un programa, especialmente cuando te das cuenta de que muchos estadounidenses ni siquiera habían oído hablar de Wrexham hace dos. Para nosotros es realmente emocionante que haya sido bien recibido", dijo el entrenador.
Pero es que hay un añadido más en toda historia, que es el ya mencionado Ryan Reynolds que cada día se especializa por saber más sobre cómo dirigir un equipo de fútbol. Según el técnico, son personas gigantes dentro y fuera del campo que seguramente cumplirán ese sueño de un jugador de FIFA que será llevar un club chico a lo más grande Inglaterra.
Publicidad
"Realmente disfruto trabajar con Rob y Ryan. Cuando los conocí por primera vez, una de las cosas clave que quería saber era su enfoque hacia el club. Ambos dijeron: 'Mira, nos encanta el fútbol. No sabemos mucho al respecto, por eso queremos contratar personas en las que podamos confiar para que hagan su trabajo'. Esa es una gran habilidad a la hora de comprar un club de fútbol porque hay que conocer el mercado", manifestó el entrenador.
En 2020, Rob y Ryan se unieron para comprar los Red Dragons de quinta división con la esperanza de convertir al club en una historia de desvalidos que el mundo entero pudiera apoyar. El mundo se dio cuenta y el cambio está en marcha.
Le puede interesar
Publicidad