Con su empate de este martes (1-1) en casa del Bayern Munich, Villarreal dio un golpe sobre la mesa y no solo eliminó al conjunto 'bávaro', vigente campeón de la Bundesliga de Alemania, sino que se instaló en semifinales de la Champions League tras 16 años.
El agónico gol del volante nigeriano Samu Chukwueze, quien marcó sobre los 88' el empate definitivo en territorio alemán, sirvió para que el 'submarino' amarillo volviera a ponerse entre los cuatro mejores clubes del continente.
La última -y hasta este martes única- vez que el equipo español había llegado a semifinales, fue en la edición del 2005-06, cuando Villarreal quedó a un partido de jugar por el título de la Champions. En aquella edición, el 'verdugo' del conjunto amarillo fue el Arsenal, quien lo eliminó precisamente en semifinales con un marcador global de 1-0, producto del triunfo local en Londres, gracias a un gol de Touré.
Lea también:
Publicidad
En esa Champions de hace 16 años, antes de llegar a las semifinales, Villarreal enfrentó al Bénfica (Portugal), Lille (Francia) y Manchester United (Inglaterra) en Fase de Grupos, donde finalizó como líder, invicto y con 10 puntos.
Ya en los enfrentamientos directos, antes de las semifinales, el equipo español, por aquel entonces dirigido por el argentino Rubén Cousillas, dejó en el camino al Rangers de Escocia y al Inter de Milan (Italia) a quienes por la vía de los penales luego de igualar 3-3 y 2-2 respectivamente en el resultado global.
Publicidad
El próximo rival del Villareal en esta Champions se conocerá este miércoles, cuando se enfrenten Benfica y Liverpool en el juego de vuelta de una llave que, de momento, tiene como vencedor (1-4) al conjunto inglés.