La gloria acompaña de nuevo al delantero guajiro Luis Díaz, quien, en su regreso a la titular del Liverpool de Inglaterra, respondió este domingo a la confianza dada por su entrenador, el alemánJurgen Klopp y anotó en la Liga Inglesa después de ocho meses y tres días.
Al colombiano le bastaron cinco minutos para ampliar la cuenta frente al Tottenham, en Anfield, en juego de la jornada 33 de laPremier League . El atacante cerró toda una obra maestra colectiva, en el que recibió el balón del holandés Cody Gakpo y la mandó al fondo de la red.
Su último gol en el torneo había sido el 27 de agosto del 2022, en la goleada (9-0) ante el Bournemouth, por la cuarta jornada; ese día se fue de doblete. Aunque su más reciente celebración fue el 7 de septiembre del año anterior, en la caída (4-1) ante Napoli de Italia, por la fase de grupos de laLiga de Campeones.
Díaz no era titular de los 'reds' desde hace seis meses y 18 días: el 9 de octubre pasado, cuando se lesionó a los 42' de la derrota de su equipo (3-2) ante Arsenal. Tras una prolongada lesión volvió a las canchas el pasado 17 de abril, en la goleada (1-6) ante el Leeds, pero desde entonces venía siendo alternante.
El colombiano Luis Díaz 🇨🇴 vuelve al gol con Liverpool. Había regresado a las canchas después de 6 meses por una lesión en la rodilla que lo obligó a pasar por cirugía. La última vez que había convertido había sido en septiembre de 2022 vs. Napoli por UCL. pic.twitter.com/2hIx6iqw4G
— VarskySports (@VarskySports) April 30, 2023
Publicidad
Partidazo
El Liverpool, en apenas un cuarto de hora, sentenció el encuentro con tres goles de Jones, Luis Díaz y Mohamed Salah.
Publicidad
El primer mazazo llegó a los tres minutos, con un remate de Curtis Jones, que no desaprovechó la sexta asistencia de Trent Alexander-Arnold en los últimos cuatro partidos; después, en el cinco, fue Luis Díaz quien acertó tras una asistencia desde la línea de fondo de Salah, que al cuarto de hora firmó el tercero desde el punto de penalti.
El daño estaba hecho. Una posible remontada, con la actitud de los once jugadores del Tottenham, era una quimera. Al equipo de Mason, casi solo le quedaba aguantar el chaparrón y evitar un resultado sonrojante. Sin embargo, al final de la primera parte reaccionó y con un ataque de dignidad respiró antes del descanso con un golazo de Harry Kane. El goleador del Tottenham selló una jugada preciosa de Ivan Perisic por la banda izquierda y relajó el ridículo de su equipo.
El Tottenham, después de su paso por vestuarios, consiguió meterse en el partido. Le faltó una pizca de suerte para hacerlo pronto. Logró dar continuidad a sus buenos minutos finales del acto inicial y durante veinte minutos estuvo a un paso de recortar distancias. Sin embargo, Son Heung-min y Gabriel Romero chocaron contra los palos de la portería defendida de Alisson, que también salvó a su equipo del segundo con una parada espectacular a disparo de Pedro Porro desde fuera del área.
Al final, el Tottenham encontró su premio gracias a Son. No falló en un mano a mano frente a Alisson y dio quince minutos a sus compañeros para buscar un empate impensable tras el primer cuarto de hora del choque. Lo consiguió Richarlison en el 93, pero un fallo de Lucas Moura permitió a Diogo Jota hacer el cuarto para el Liverpool, que sobrevivió a un duelo increíble en el que el Tottenham pagó sus pecados con una derrota muy dolorosa.
Publicidad
Le puede interesar: