Fue en 1995 cuando Gianluigi Buffon debutó con el Parma, club con el cual anunció su retiro este miércoles, 2 de agosto, de 2023, luego de casi 29 años de carrera profesional. El golero italiano es reconocido a nivel mundial por diversas actuaciones con la selección de Italia, además una extensa relación con la Juventus.
"Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon para hacer oficial su despedida con una publicación en Instagram, que, en poco más de media hora, recibió más de 200.000 me gusta y miles de comentarios, pues el portero, con 10 millones de seguidores, es un ídolo amado en toda Italia, más allá de cualquier rivalidad deportiva.
Publicidad
Y es por esto que para conmemorar la gran carrera de Buffon, en Blu Radio revivimos las 10 atajadas más recordadas de la carrera del golero italiano.
Zidane sufrió la muralla Buffon
El día que Buffon enamoró al fútbol se remonta al 9 de julio de 2006, cuando Italia y Francia se vieron cara a cara en la final de la Copa del Mundo. Ese día el golero italiano se consolidó de forma internacional al sacar un balón impresionantes de Zidane que llegó desde un balón aérea y no pudo superar al gran 'Gigi'.
Publicidad
Doble atajada contra Udinese
El 1 de diciembre de 2013, Juventus enfrentó en Turín a la Udinese. Ese día Buffon salvó el arco de la 'Zebra' con una doble atajada tras una jugada que llegó por la banda derecho. El golero sacó dos seguidas y permitió que el arco se quedara en 0.
¿Galacticos? El de otro planeta era Buffon
Publicidad
Y es que uno de los dolores de cabeza más grandes de la historia del Real Madrid fue Gianluigi Buffon, pues cuando Florentino Pérez construyó al club de los galácticos se vio superado por el golero italiano.
Fue entonces el 6 de mayo de 2003, cuando Buffon le negó el grito de gol a Luis Figo desde el punto penal, que no permitió al portugués consolidar su paso ante la Juventus.
Juventus conmemora otras 5 atajadas de Buffon
Buffon vivió la mayor parte de su vida en Turín desde que se vistió con los colores de la Juventus. Con la 'Zebra', el golero tuvo grandes atajadas, tanto así que en un cumpleaños recordaron esas atajadas que nunca olvidaron los aficionados.
Publicidad
Buffon debutó siendo grande
El 19 de noviembre de 1995 llegó a la portería de Parma un joven Gianluigi Buffon y aunque no tuvo grandes atajadas, estas quedaron en la memoria de los hinchas que se enamoraron de un mortal que podía volar.
Publicidad
Buffon enamoró Parma
Y es que hasta el día de su retiro, la magia estuvo intacta para Buffon que salvó en más de una ocasión a su club. Incluso una atajada ante Sassuolo quedó en la memoria de la institución, pues con 44 años, este hombre aún era una muralla para cualquiera atacante del fútbol mundial.