Serios disturbios se registraron este martes, 20 de diciembre,en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección de Argentina de fútbol luego de que quedará campeona del Mundial de Qatar 2022.
Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a los hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que permanecieron cerca al Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.
Además, los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los oficiales policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.
Momentos después de los disturbios se hizo viral un video a través de redes sociales difundido por el diario de Argentina Olé, en el que se evidencia que, durante los festejos de la selección albiceleste, unos ladrones aprovecharon para robar llantas de carros, mientras los demás hinchas estaban ocupados celebrando.
🚗 Dejaron los autos en la banquina para caminar hasta Ezeiza y alentar a la Selección...
— Diario Olé (@DiarioOle) December 20, 2022
Les robaron las ruedas 🤦♀️🙃 pic.twitter.com/UaB9bstm0e
Publicidad
A pesar de la alegría, los hinchas que regresaron de los festejos se encontraron con una gran sorpresa. En la grabación, se pueden ver varios carros sin llantas, en los alrededores del Obelisco, en el centro de Buenos Aires.Según información brindada por el Diario Olé, los ladrones se robaron los neumáticos de más de 20 vehículos, lo que es sorprendente porque el lugar estaba siendo vigilado por las autoridades, quienes tenían más de 3.000 oficiales durante los festejos de la selección.
Según medios locales, hay unos veinte hinchas detenidos y otros tantos heridos. Por otro lado, se estima que cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes para celebrar la llegada del equipo liderado por Leo Messi, quien conquistó Qatar 2022 y el tercer título mundialista para Argentina.
Publicidad
Le puede interesar: La adrenalina de recorrer a alta velocidad las dunas en Qatar
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?