El embajador de Ucrania en Turquía, Vasyl Bodnar, condenó este jueves loseslóganes coreados por los aficionados turcos a favor del jefe de Estados ruso Vladimir Putin durante el partido entre el Dinamo de Kiev y el Fenerbahçe el miércoles en Estambul.
"El fútbol es un juego justo. El Dinamo de Kiev fue más fuerte ayer por la noche. Es muy triste escuchar procedentes de aficionados del Fenerbahçe palabras de apoyo al asesino y agresor que bombardea nuestro país", reaccionó en turco Vasyl Bodnar en Twitter.
Fenerbahçe-Dinamo Kiev Fenerbahçe fans:”La La La La,Vladimir Putin!” pic.twitter.com/9uF4BNbmr6
— NiCoLeEliSei (@NiCoLeEliSei1) July 27, 2022
Publicidad
"Estoy agradecido al pueblo amigo turco por su apoyo a Ucrania y por sus comentarios sobre los actos inapropiados de los aficionados", añadió.
El Dinamo de Kiev derrotó al Fenerbahce 2-1 en 2ª ronda de clasificación a la Liga de Campeones y siguió adelante en la competición.
Según la prensa turca, el ambiente se fue tensionando luego del primer gol del partido, marcado por el ucraniano Vitaliy Buyalski en el minuto 57.
Publicidad
"Buyalski mostró su alegría de forma provocadora. Fue abucheado y recibió una tarjeta amarilla", relató el periódico turco Sozcu, sin dar más detalles sobre la actitud del jugador.
Le puede interesar:
Los aficionados del Fenerbahçe comenzaron seguidamente a corear el nombre del jefe de Estado ruso, según videos compartidos en redes sociales.
Publicidad
Según medios turcos, el entrenador del Dinamo de Kiev Mircea Lucescu rechazó presentarse a la rueda de prensa posterior al partido.
Los cánticos de los aficionados del conjunto local también provocaron una viva polémica en las redes sociales turcas, donde muchos internautas los tacharon de "vergonzosos".
"Sentí vergüenza por esos aficionados del Fenerbahçe. Vergüenza a ellos. El Dinamo de Kiev quería esa victoria para dedicársela a sus soldados que protegen su país. Yo los felicito", escribió en Twitter el periodista Cengiz Candar.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo: