Barrabravas del colombiano Deportivo Cali fueron heridos con armas blancas y uno de ellos de gravedad, al ser atacados por otros de Racing de Argentina, el miércoles en el distrito de Avellaneda, cerca de Buenos Aires, informó la policía.
Los barrabravas de La Academia perpetraron el ataque en el interior de un tren cuando estaba parado en una estación de la zona, en una aparente venganza por el robo de una bandera de gran tamaño ocurrido la semana pasada en el estadio Presidente Perón de los racinguistas.
Publicidad
Hinchas violentos de Cali habían sustraído la enseña celeste y blanca, antes del encuentro de Racing contra el peruano Melgar por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Los simpatizantes colombianos están en el país para asistir este jueves al estadio la Bombonera en el barrio de La Boca, cerca de Avellaneda, en un partido decisivo de primera ronda de la Copa Libertadores.
El robo desató una serie de amenazas cruzadas en las redes sociales y promesas de venganza.
Publicidad
La situación encendió las alarmas de los organismos de seguridad, pero la policía llegó luego del ataque, alertada por el resto de los pasajeros, aterrorizados por la escena.
Así quedó uno de los vagones del tren Roca luego de la llegada de los barras de #Racing. pic.twitter.com/NeJL1c3f3L
— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) May 25, 2022
Otro incidente se produjo este miércoles en el mismo distrito de Avellaneda, cuando hinchas de Independiente se enfrentaron con policías antes del encuentro ante el brasileño Ceará, decisivo por la fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
El saldo fue de 163 simpatizantes detenidos y dos policías con heridas leves. Medios de prensa argentinos dijeron que este choque se desató luego de un intento de desalojar a los hinchas de un área cercana al estadio Libertadores de América de Independiente.
Imágenes de los heridos de #DeportivoCali por parte de la barra de #Racing en la estación Gerli. pic.twitter.com/1AYTiDR36h
— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) May 25, 2022
Publicidad
Los barrabravas se negaron a cumplir la orden y empezaron a arrojar proyectiles hasta que fueron reprimidos y arrestados por la policía.
Le puede interesar: escuche el podcast Historias detrás de la historia