Este viernes, 24 de marzo, la Selección Colombia comenzó su camino hacia el Mundial 2026 con su primer duelo amistoso del año. El combinado nacionalempató con Corea del Sur (2-2) en un partido que, por momentos, se mostró superior el equipo asiático.
El primer tiempo para Colombia no fue el mejor, pues comenzó perdiendo con doblete de Heung-Min Son, volante del Tottenham Hotspurs, quien lideró al cuadro surcoreano ante una floja defensa cafetera.
Publicidad
En el periodo inicial Son hizo la fiesta para los locales: primero, tras aprovechar un error en la salida del lateral izquierdo Johan Mojica, quien perdió la posesión del útil y dejó habilitado al delantero del Tottenham de Inglaterra, quien tomó por sorpresa al arquero Camilo Vargas y lo 'bañó'.
Sin embargo, para el segundo tiempo Colombia creció en el juego y tan solo en el primer minuto llegó el primero de los pies de James Rodríguez, que recibió un pase de Valoyes.
Gol de James en Colombia vs. Corea del Sur
Publicidad
Asimismo, el golpe del primer gol de la Selección Colombia aflojó la selección de Corea del Sur, lo que permitió que en menos de 4 minutos llegara el segundo. Fueron Daniel Muñoz y Jorge Carrascal los que crearon la jugada que sentenció el empate del equipo tricolor.
Gol de Jorge Carrascal en Colombia vs. Corea del Sur
Publicidad
Partido Colombia vs. Corea del Sur
Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron creciendo con el paso de los minutos y, de la misma forma, empezaron a borrar lo hecho por el cuadro surcoreano en el primer tiempo.
Sin duda los últimos 45 minutos ilusionaron a la Selección Colombia de poder empatar el compromiso. No sería la primera que el combinado nacional hubiera conseguido esto con Néstor Lorenzo al mando, pues lo logró hace algunos meses ante México en un duelo amistoso en Estados Unidos.
Publicidad
El segundo y último encuentro de preparación del equipo cafetero en este periplo por Asia se efectuará ante su similar de Japón: este martes, 28 de marzo, a partir de las 5:20 a.m. (Hora Col.) en el estadio Yodoko de la ciudad nipona de Osaka.
Publicidad