El delantero francés de los Tigres André-Pierre Gignac con una impactante muestra de su disparo de media distancia y, el atacante colombiano del América Roger Martínez, con una demostración de su exquisita habilidad, adornaron la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.
El cañonazo de Gignac
Los Tigres perdían de visita ante el Cruz Azul en el estadio Azteca, pero se llevaron el empate 1-1 con un gol de André-Pierre Gignac.
Después de perderse dos partidos por lesión, el francés reapareció como titular ante Cruz Azul y al minuto 17 se dispuso a cobrar un tiro libre: lo hizo de manera espectacular con un disparo potente y colocado que libró la barrera e hizo inútil el lance del portero.
Publicidad
Fue un gol especial para Gignac por partida doble, primero porque no anotaba desde el torneo anterior, precisamente desde el 24 de abril. Pasaron casi seis meses para que volviera a celebrar en canchas mexicanas.
Más allá de su gol número 150, Gignac rescató la importancia de haber conseguido el empate de visita: "El objetivo siempre en Tigres es terminar en los cuatro primeros para llegar directo a cuartos de final, recibir en casa el segundo partido es importante".
Publicidad
El chispazo de Roger
Cuando parecía que se tendría que conformar con un empate sin goles, el América venció 1-0 al Atlético San Luis con un gol de Roger Martínez al minuto 90+7.
De la 💣🇲🇽 al Tanque🇨🇴 Henry+Roger@HenryMartinM @rogermartinezt9
— Club América (@ClubAmerica) October 17, 2021
GOLAZO de último minuto en San Luis
IMPARABLE LÍDER ÁGUILA 🦅#TodoEnLaCancha 💙💛 pic.twitter.com/SsmgKnu0Y1
Publicidad
Luego de jugar con la Selección de Colombia contra Ecuador en la Eliminatoria mundialista el jueves, Martínez apareció el sábado como suplente con el América e ingresó al partido contra el Atlético San Luis al minuto 67.
Vamos, vamos, Azulcrema,
— Club América (@ClubAmerica) October 17, 2021
Vamos a ganar 👏
Yo te sigo a todas partes a dónde vas 🎶
cada día te quiero más 🗣️#TodoEnLaCancha #SiempreÁguilas 🦅 https://t.co/p0KGzE5yYd
Publicidad
El colombiano había jugado a ritmo semilento y fue determinante hasta el último ataque americanista; recibió la pelota en el último cuarto del campo con la presión de un rival, se lanzó al frente, entró al área donde se escurrió con habilidad entre tres defensores y en cuanto llegó al área chica definió el gol ante la salida del portero con un toque sutil.
La forma de lograr el gol y la obtención del triunfo hizo que el entrenador argentino Santiago Solari corriera desde su banca hasta la zona del tiro de esquina para celebrar con su equipo la resolución del delantero colombiano.
"El gol es un premio al esfuerzo porque Roger había jugado contra Ecuador 48 horas antes, porque ha hecho un golazo y cuando uno ve un gol así se emociona", dijo Solari al final del partido.
Publicidad
"Tenemos una gran satisfacción de ver recompensado el esfuerzo de Roger que había hecho un viaje largo, pero no solo él, tengo un grupo de jugadores muy unido que se entrega en cada momento".
El domingo, la fotografía de Roger Martínez apareció en las portadas de los diarios deportivos más importantes de México: Esto y Récord.
Publicidad
Escuche las noticias deportivas del día en BLU Radio: