Dortmund, uno de los equipos potentes que llegaron a la Europa League procedentes de la Champions quedó eliminado tras empatar en el Ibrox Park de Glasgow (2-2).
El cuadro del neerlandés Gio Van Bronckhorst hizo valer el marcador de la ida. Un valioso triunfo en Dortmund por 2-4 que ratificó en su campo, donde volvió a dejar en evidencia las limitaciones de un rival que decae sin su delantero Erling Haaland.
Sin el noruego, el Dortmund no es lo mismo. Ausente por una lesión de cadera, lleva fuera casi un mes y su equipo lo nota. En esta eliminatoria transitó a menudo por el área del conjunto local, pero nadie era capaz de culminar las jugadas.
El equipo de Marco Rose empezó a toda máquina, pero en un despiste el Rangers aprovechó su ocasión. A los 20 minutos, una falta dentro del área de Julian Brandt fue sancionada con un penalti que transformó James Tavernier para poner por delante al campeón escocés.
Publicidad
Sin embargo, reaccionó el Dortmund, que empató 10 minutos después en un error de Connor Goldson en su área que dejó el balón a los pies de Jude Bellingham, que batió a Allan McGregor.
Borussia alimentó sus esperanzas al borde del descanso en una buena combinación que inició Brandt, continuó con un taconazo de Bellingham y que finalizó Donyell Malen para poner por delante a los visitantes.
Publicidad
El cuadro de Rose estaba a solo un gol de la prórroga, pero en uno de tantos contraataques llegó el empate escocés con un pase desde la izquierda de Calvin Bassey que aprovechó Tavernier de nuevo para volver a marcar.
Dortmund no se sobrepuso al duro golpe. Recurrió a la épica, a balones aéreos y al juego directo, pero el Rangers nunca perdió la compostura. Mantuvo el tipo y aguantó. El empate los llevó a octavos.
Siga y escuche el podcast de Bien Puesto:
Publicidad