Cristiano Ronaldo, con un golazo, rompió su racha de seis partidos sin marcar y dio la victoria al Manchester United 2-0 contra el Brighton & Hove Albion.
El portugués terminó su peor racha goleadora en trece años en otro mal partido del United, pero en el que los errores atrás del Brighton propiciaron que los tres puntos se quedaran en Old Trafford.
Una vez más, David De Gea se encargó de que todo esto fuera posible, con varias intervenciones salvadoras en una primera parte discreta de ambos equipos y en la que la más clara la tuvo Jadon Sancho frente a Robert Sánchez. El inglés, tras un taco de Cristiano, se encontró con una atajada del portero español.
Publicidad
En la segunda mitad llegó el carrusel de errores de los de Graham Potter que les costó el encuentro. Yves Bissouma, uno de los pretendidos por media Premier, se durmió, Scott McTominay le robó la pelota y se la dio rápido a Cristiano. El luso, en dos toques, se plantó en la frontal, se fue de uno y la clavó junto al palo.
Publicidad
Golazo para Cristiano, que se lanzó de rodillas al suelo y celebró su décimo quinto tanto esta campaña, el noveno en la Premier, muy lejos de los 16 de Mohamed Salah en la carrera por la Bota de Oro.
Bruno Fernandes marcó el 2-0 definitivo después de una gran corrida desde el medio campo y dejando en el suelo a Sánchez tras el mano a mano.
La victoria mete al United en puestos de Champions y se queda cuarto, con 43 puntos, dos más que el West Ham United, que es quinto.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad