Egipto eliminó al anfitrión Camerún en la tanda de penales (3 a 1) tras empate 0-0, este jueves 3 de febrero en Yaundé en la segunda semifinal, y ahora disputará la final de la Copa de África de Naciones de fútbol ante Senegal.
El entrenador portugués Carlos Queiroz fue expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas en los últimos minutos del tiempo reglamentario después de recriminar al juez central y no medir sus palabras.
¡SE PICÓ EN EL FINAL! Queiroz, el portugués entrenador de Egipto, se fue expulsado luego de decirle de todo al árbitro de Gambia Bakary Gassama.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2022
🏆 #AFCON2021
📺 #ESPNenStarPlus
➡ https://t.co/DNX5F5TMUm pic.twitter.com/LLqCq2cklO
Ya en el partido cada equipo tuvo una ocasión clara en los noventa primeros minutos, un remate de cabeza del camerunés Michael Ngadeu (18) y un mano a mano del egipcio Mohamed Salah (56), perdido ante André Onana.
Publicidad
Salah no hizo su mejor partido y por momentos estuvo desaparecido. Funcionó a la perfección el plan del seleccionador portugués de Camerún, Toni Conceiçao, que puso a Tolo Nouhou para seguirlo muy de cerca.
Publicidad
No fue suficiente para la victoria camerunesa y la decepción se adueñó de la hinchada local, a la vez que Egipto empezó ya a pensar en la final ante Senegal, que querría incluso aplazar del domingo al lunes para tener más tiempo de recuperación.
"Pido a la CAF (Confederación Africana de Fútbol) que la final se juegue el lunes", declaró tras el partido Diaa Al Sayed, entrenador adjunto de Egipto.
"Senegal tiene un día más de recuperación. Deseo que, como se ha avanzado el partido por el tercer puesto, nosotros juguemos el lunes", insistió, señalando que siente "un gran orgullo" por la victoria pero que "todavía queda una etapa por cubrir" antes de cumplir el sueño de levantar el trofeo.
Siga y escuche el podcast de Bien Puesto:
Publicidad