En el fútbol de ascenso de Ecuador se presentó un hecho bochornoso por parte de unos seguidores de Deportivo Quito que agredieron al árbitro Diego Lara, quien dirigía el partido contra Espoli.
Al finalizar el partido, algunos seguidores del Deportivo Quito ingresaron al campo del estadio Olímpico Atahualpa para agredir al árbitro central, quien añadió seis minutos de adición y en el quinto el Espoli anotó el empate 2-2 final.
En videos quedó registrado cómo esas personas persiguieron a Diego Lara y lo agredieron físicamente. Además, la terna arbitral corrió varios metros para intentar llegar al túnel de los vestuarios y escapar de las agresiones.
En un comunicado publicado en redes sociales, Deportivo Quito rechazó el comportamiento de estas personas y pidió que sancionen a los responsables, pues el club está en contra de las conductas antideportivas.
COMUNICADO OFICIAL
— SD Quito Oficial (@SDQuito_Oficial) August 7, 2022
.
.#PORELDEPORTIVOQUITO pic.twitter.com/xt2SIyHbqP
Entretanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que al cuerpo arbitral está "fuera de peligro" tras las valoraciones que les realizaron en un centro médico e indicó que los responsables serán sancionados con todo el peso de la ley.
📌 #ComunicadoOficial pic.twitter.com/ZJpZeGA9qF
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) August 7, 2022
Qué feo horrible lo que acaba de pasar en el estadio, la violencia no puede apoderarse de los espacios donde se viene con familia, a disfrutar, deporte. Perdón los gritos, querían linchar al árbitro. Esos malos hinchas deben ir presos pic.twitter.com/2DizBdpeja
— 🇪🇨 Fraga (@fragafriega1) August 7, 2022
Publicidad
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo
Publicidad