Roger Martínez , el delantero Cartagenero, le dio el gol a su equipo, para liquidar la final de la Copa Sudamericana, y coronarse campeones.
Martínez ingresó al campo y no perdonó. El veloz atacante aprovechó los últimos minutos para lanzar un contragolpe y, en una de esas jugadas, anotó el gol decisivo.
Racing Club conquistó su primer título de la Copa Sudamericana , sumando la décima corona para Argentina en la historia del torneo, lo que refuerza su posición como el país más exitoso en esta competición.
Aunque la balanza se inclinaba hacia el lado de los argentinos durante el primer tiempo, el inicio del segundo tiempo trajo un cambio de actitud para Cruzeiro, que rápidamente logró descontar en el marcador.
Publicidad
Tras una excelente jugada colectiva y varios pases precisos, Matheus Henrique realizó una diagonal hacia afuera, superó a su marcador y envió un centro a Kaio Jorge. El delantero conectó un cabezazo que fue atajado por Gabriel Arias, pero el rebote quedó en sus pies, permitiéndole marcar y poner el marcador 2-1.
Al minuto 74, Gustavo Costas decidió mover sus fichas e ingresó a Roger Martínez en lugar de Maravilla Martínez. Poco después, Juan Fernando Quintero presentó una molestia muscular que requirió atención médica, aunque pudo continuar sin inconvenientes para afrontar los minutos finales del encuentro.
Publicidad
En el tramo final, Cruzeiro intensificó su ofensiva intentando forzar el alargue y los penales. Sin embargo, Racing mostró carácter, se plantó bien en defensa y resistió los embates brasileños.
El árbitro dio 5 minutos de adición y cuando el partido parecía terminar, Roger Martínez selló la victoria de manera espectacular. Recibió el balón cerca al mediocampo, avanzó con determinación hasta el área y disparó un potente remate cruzado, anotando el tercer gol que aseguró el título para Racing.
🏆⚽¡ROGER LO LIQUIDÓ Y RACING CAMPEÓN! Martínez se fue solo, definió genial y le dio el tercero a La Academia.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 23, 2024
▶️ Más 🏆 Conmebol #Sudamericana en #DisneyPlus pic.twitter.com/BTPp9UT2W3
Así, la "Academia" celebró su primer campeonato de la Copa Sudamericana, un logro histórico que quedará grabado en la memoria de sus hinchas.
El equipo argentino, liderado por Gustavo Costas, logró la hazaña tras vencer 3-1 al Cruzeiro brasileño en la final disputada en Asunción, Paraguay. Por su parte, el equipo brasileño también aspiraba a su primer título en este certamen, con la intención de añadir el sexto trofeo de Sudamericana para su país.
Publicidad