Luego de que el Ministerio del Deporte anunciara sanciones a algunos estadios de fútbol del país por fallas en sus protocolos de seguridad, algunos de estos escenarios, de no cumplir con los trámites faltantes, podrían verse sancionados y obligados a no recibir público hasta que atiendan lo solicitado.
Según el comunicado de MinDeporte, esta entidad "ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012".
Publicidad
¿Cuáles estadios se podrían quedar sin público?
Se trata de estadios como el Deportivo Cali, en Palmira; el Jaime Morón de Cartagena, el Sierra Nevada de Santa Marta y el Plazas Alcid de Neiva, que, a falta de algunos documentos, podrían verse obligados a recibir partidos pero sin público.
A ellos, cabe resaltar, estuvieron sumados El Campín y el Metropolitano de Techo, de Bogotá. Sin embargo, en la capital ya se cumplió con los trámites que faltaban -firmas de Policía- y, con ellos cumplidos, podrán recibir aficionados en sus próximos juegos.
El 'jalón de orejas' del Ministerio del Interior se dio en medio de un reunión que sostuvieron este jueves todos los entes relacionados con los temas de seguridad y logística de los estadios, como lo son, entre otros, las alcaldías, la Policía y los propios equipos de fútbol.
Publicidad
¿Qué dice Dimayor?
"Esto es un jalón de orejas por parte del Ministerio, que creo que es pertinente, sobre todo en temas tan delicados como la seguridad, donde además hay varios participantes que se tienen que poner de acuerdo en el plan, presentarlo al tiempo y ejecutarlo. Con toda razón jalan las orejas, están pendientes algunos escenarios", resaltó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
Según explicó el dirigente, "son trámites administrativos" los que faltan en los casos que aún están pendientes de solucionar. Sin embargo, aclaró que "el Ministerio tiene la razón, porque los plazos están para cumplirse". Eso sí, detalló, los clubes cumplieron su parte y "todos presentaron (la) documentación a tiempo".