Este sábado, 7 de enero, en la mañana se registró un ataque a piedra contra el bus que transportaba a los jugadores del Deportes Quindío a su práctica. Además, desconocidos rayaron con amenazas y rompieron vidrios en el estadio Centenario.
Blu Radio confirmó con directivos del plantel cafetero que el bus fue atacado a piedra a las 8:15 de la mañana en el sector del barrio La Milagrosa en el sur deArmenia.
Publicidad
"Dos objetos que salen de la zona boscosa lanzan objeto contundente a un bus de servicio público donde se movilizaba el cuerpo técnico y los jugadores del Deportes Quindío con el fin de realizar sus prácticas. Producto de este hecho resultan averiados vidrios del vehículo y un jugador lesionado en el cuero cabelludo y en el cual no registra gravedad siendo atendido por el médico del cuerpo técnico y posteriormente valorado en el hospital San Juan de Dios", indicó la comandante de la Policía del Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros.
🖲COMUNICADO🖲
— IMDERA Armenia (@ImderaArmenia) January 7, 2023
Rechazamos los actos vandálicos que se presentaron la noche anterior en el estadio Centenario, en donde un grupo de personas en moto arribó, rompió los vidrios exteriores y escribió mensajes intimidantes hacia directivos y jugadores del Deportes Quindío.👇 pic.twitter.com/nuW3BLh40v
El jugador que salió lesionado es John Barrios, quien sufrió un golpe en la cabeza por lo que recibió atención médica en un centro asistencial para suturar su herida en la parte occipital.
Además de este hecho, horas antes, algunas paredes del estadio Centenario fueron rayadas con amenazas, mensajes racistas e insultos contra directivos y jugadores del Deportes Quindío por desconocidos que llegaron en moto aprovechando la noche, situación que fue rechazada por el Instituto municipal para la recreación y el deporte, Imdera.
Publicidad
Después del ataque, a través de un comunicado, el Deportes Quindío rechazó estos hechos: "Lamentamos estos actos vergonzosos y hacemos un llamado a la tolerancia. Entendemos la inconformidad tras no lograr nuestro objetivo de ascender el año anterior, pero ningún resultado negativo puede usarse como excusa para atentar contra la vida y la integridad de cualquier ser humano".
Ahora, uniformados especializados en investigación criminal de la Policía recolectan elementos materiales probatorios para identificar a los responsables de estos hechos.
Le puede interesar
Publicidad