Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano , confirmó este jueves que James Rodríguez no se encuentra disponible para el partido de Copa del Rey frente al Racing de Ferrol por un virus del que el "el club está al tanto" y se encuentra "pendiente de pruebas".
El futbolista colombiano, que apenas está contando para Iñigo Pérez , no jugará el primer partido del año del Rayo contra el Racing de Ferrol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, este viernes.
“James ha tenido un problema, como Pedro Díaz, con virus estomacal. El club está al tanto y está pendiente de pruebas”, dijo el técnico en conferencia de prensa.
¿Por qué James no ha jugado los otros partidos?
James Rodríguez, cuyo futuro en el Rayo es una incógnita y más tras desaparecer sin motivo de las últimas convocatorias ligueras sin parte oficial de lesión, solo lleva disputados seis partidos oficiales de Liga, uno como titular, y otro de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, rival de inferior categoría. En total tan solo 205 minutos de competición.
“Tanto él como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento”, confesó el técnico español.
Valor actual
A esto se suma que recientemente se conoció que el valor del cucuteño cayó drásticamente en el mercado internacional, según el portal Transfermarkt, que se especializa en los movimientos de los futbolistas y sus clubes, fichajes, rumores y más.
Publicidad
Actualmente, James tiene un valor de €2.50 millones, que es el más bajo desde que jugó para el Real Madrid luego de brillar en el Mundial Brasil 2014. En ese entonces, llegó a costar hasta 80 millones de euros y que es su récord personal.
Cabe recordar que Luis Díaz, al final la temporada 2024, superó a James como el jugador colombiano más costoso de la historia. Esta alza de Lucho en el mercado representa cinco millones más, comparado con su valor a octubre del mismo año, es decir, ahora su valor es de 85 millones de euros.
Publicidad
Por su parte, James venía recuperando su valor desde la Copa América, pues alcanzó los 5 millones de euros, algo que se ajustaba a su buen nivel. Sin embargo, al dejar Brasil y regresar a Europa, ese costo ha ido es desplome por la falta de juego con el Rayo.