Este miércoles, 28 de agosto, la Conmebol oficializó las diferentes sanciones que dio a los jugadores y directivos de la Selección de Uruguay que estuvieron implicados en la pelea al finalizar el partido de la semifinal contra Colombia en la Copa América. En videos y fotografías quedó registrado cómo varios futbolistas se fueron a los golpes contra seguidores colombianos y otros lanzaron diferentes objetos.
Por eso, el periodista uruguayo Sergio Gorzy analizó en Blog Deportivo la sanción a jugadores de la selección charrúa y cuál es la percepción de ellos, pues, por ejemplo, Darwin Núñez no podrá estar en los próximos cinco partidos con la celeste.
Publicidad
Uruguay esperaba una sanción más dura
El periodista manifestó que en ese país esperaban una sanción más severa por parte de la Conmebol contra los futbolistas y dirigentes implicados. Asimismo, explicó que esta noticia no ha tenido la misma trascendencia en Uruguay por la muerte del defensor Juan Izquierdo, quien perdió la vida a sus 27 años luego de desplomarse en el partido de la Copa Libertadores. Claramente, ese país está de luto por la partida del central del equipo Nacional.
"No está generando el ruido que se hubiese generado una semana antes o incluso unos días después. Fue tan grande el lío que se armó en ese partido que los temores eran de suspensiones a mil, pensé que hubiera sido peor", dijo el periodista en Blu Radio.
Sanciones a 11 futbolistas de la selección de Uruguay
La Conmebol sancionó a once jugadores uruguayos por los incidentes tras el partido de semifinales de la Copa América 2024 contra Colombia. Darwin Núñez recibió la pena más grave, con cinco partidos de suspensión y una multa de 20.000 dólares. Otros jugadores, como Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera, fueron suspendidos por cuatro partidos y multados. Los incidentes incluyeron enfrentamientos físicos con simpatizantes colombianos tras la derrota de Uruguay 1-0 en Charlotte.
Publicidad