Con pie derecho comenzó la historia de Colombia en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Con goles de Linda Caicedo y Catalina Usme, la Tricolor venció a Corea del Sur, además de las cualidades técnicas de Mayra Ramírez, que le dieron un plus al rendimiento del equipo de Nelson Abadía.
Albert Martínez, asistente técnico de Santa Fe femenino y formador de Mayra Ramírez, en diálogo con Blog Deportivo aseguró que la delantera del Levante siempre se ha caracterizado por ser una jugadora inquieta, es decir, que no se conforma con un fútbol ordinario, sino que siempre quiere ser mejor.
"La humildad es lo más importante que ella tiene. Ella estuvo con nosotros en Real Pasión aquí en Funza, Cundinamarca, diez años consecutivos. Aquí logramos conseguirle una casa, tuvimos la oportunidad de tenerla en un colegio privado para que no viajara desde Sibaté todos los días a las 4:00 de la mañana (...) Esta muchacha está hecha de 'perrenque'", manifestó el formador de Mayra Ramírez.
No siempre fue delantera, pues Mayra Ramírez alcanzó a jugar como defensora central. En el primer Sudamericano Sub-17 en Venezuela jugó en esta posición, pero fue Albert Martínez quien la consideró como delantera en diversas competencias como lo fue la Copa Libertadores.
Publicidad
"Mayra es una jugadora muy solidaria con el equipo, ella no duda con dar esa milla extra para ayudar con el equipo. Más allá de eso, Mayra tiene una humildad muy grande; he peleado con ella, han llegado momento donde digo 'pégale', 'busca el gol', y ella dice que se dará, pero que primero piensa en el equipo (...) Ella es de las jugadoras que uno dice que la va a romper donde llega. Ella es muy inquieta, le gusta estudiar los partidos, le gusta siempre evolucionar", añadió.
Ramírez en su formación se enfrentó a jugadores masculinos, que, según su formador, le da un plus directo en su forma de jugar por encima a otras jugadoras ya que tiene la obligación de usar más su adaptabilidad para superar ciertas características que normalmente no tiene una mujer.
Publicidad