Las futbolistas de la Selección Colombia estuvieron acompañadas en la mañana de este miércoles, 26 de octubre, para sellar el histórico pase a la final del Mundial Femenino Sub-17, que se juega en la India, desde todos los rincones del país.
Los niños no se perdieron ningún detalle se la clasificación, que se definió en penales y tuvo un toque de angustia hasta la atajada crucial de Juana Agudelo en elúltimo cobro ante las nigerianas (6-5).
Publicidad
En redes sociales se viralizó el video de un colegio en Algarrobo, Magdalena, en el que decenas de niños estaban observando atentamente el partido de la semifinal y compañeros de otros cursos se asomaron en la ventana del salón de clases para ver la tanda de penales.
Cuando era el último cobro de las africanas y que atajó la colombiana, de 15 años, los niños expresaron su felicidad al saltar y gritar de alegría por el resultado. Una situación que también se presentó en diferentes lugares del país.
Algo está cambiando. pic.twitter.com/eLObn5Y99v
— Goles en Directo (@golesendir_) October 26, 2022
Publicidad
En videos también quedó registrado cómo los colombianos estaban pendientes y mandando su buena energía desde oficinas (una con conductores de TransMilenio, en Bogotá) y hasta en un avión en el que los pasajeros se levantaron de sus asientos para aplaudir y celebrar ese logro de las Sub-17.
— Pipo Pardo (@pipomadrid) October 26, 2022
— Pipo Pardo (@pipomadrid) October 26, 2022
España, el rival de Colombia
Publicidad
Un gol en el minuto 90 de Lucía Corrales metió a la selección española en la final del Mundial sub-17 femenino en un duelo contra Alemania, que le arrebató el título europeo el pasado mayo.
España se tomó en serio la revancha de la Eurocopa 2022 de Bosnia Herzegovina, en la que el conjunto de Kenio Gonzalo tocó el trofeo con la punta de los dedos hasta que un tanto de la alemana Mara Alber igualó el encuentro y llevó el partido a los penaltis, en los que las germanas se hicieron con el título.
España defenderá así el próximo domingo su título de campeona del Mundial frente a la selección de Colombia, a la que ganó en su primer encuentro en la fase de grupos (1-0) y que se clasificó a la final por primera vez en la historia al eliminar a Nigeria en la tanda de penaltis.
Publicidad
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Publicidad