El Girona, debutante en el máximo torneo europeo, consumó su eliminación matemática en la Liga de Campeones al perder por 1-0 ante el AC Milan, este jueves en la 7ª y penúltima jornada del torneo.
El portugués Rafael Leao, en el minuto 37, firmó el único tanto del partido, que supuso además un buen estreno en Champions del nuevo entrenador del Milan, el portugués Sergio Conceiçao.
Publicidad
Para llegar a la última jornada con opciones de alcanzar los puestos de 'playoff', el Girona necesitaba una victoria en San Siro y que otros resultados de la noche le acompañaran, pero los catalanes nunca estuvieron cerca de cumplir su parte del plan.
Con apenas 3 puntos, con un balance de una victoria (ante el Slovan Bratislava eslovaco) y seis derrotas, el Girona es apenas 31º en la clasificación del grupo único de la competición y ya no puede alcanzar el puesto 24º, el último que permite disputar una ronda de 'playoff' a modo de dieciseisavos de final.
En una situación muy diferente está el AC Milan, al que la victoria permite situarse por el momento en el 'Top 8' clasificatorio para los octavos de final.
Publicidad
Los 'Rossoneri' empezaron muy mal en esta Champions, con dos derrotas, pero luego han encadenado cinco triunfos que le permiten ser sextos en la clasificación, a la espera de visitar al Dinamo de Zagreb de Fabio Cannavaro la próxima semana en la última jornada.