El exfutbolista Freddy 'Totono' Grisales aclaró en Blog Deportivo que las declaraciones contra Atlético Nacional que se viralizaron en redes sociales, especialmente en X, no son de su autoría, pero sí manifestó en el programa radial que falta compromiso y ac
"Yo me puse a ver el partido y discúlpeme, pero creo que juego más yo en estos momentos que por ahí tres o cuatro que hay (en Nacional). Todos lo pensamos, pero no lo había dicho", manifestó el exjugador de Nacional, especialmente tras la última derrota del verdolaga en su debut de la Copa Libertadores en Paraguay.
El 'Totono' recordó que con Nacional vivió un época de crisis bajo la dirección del técnico Alexis García, pero contrabajo volvieron a encontrar los resultados.
"Uno ve en el fútbol colombiano poca dedicación, pocas ganas, no hay hambre, no hay deseos. En estos momentos es increíble ver que un joven de 18 años cada diez minutos se tire al suelo por un calambre", añadió.
Creo que Nacional tiene unos jugadores que no son nacional, para una Copa Libertadores. Ayer el primer tiempo, el balón era para arriba y para abajo, ni dos pases, eran como que enemigos
Publicidad
El exfutbolista recalcó que él también jugaba "una temporada larga" y los jugadores corrían bastante. Además, los jóvenes se destacaban desde temprana edad y ahora brillan más los futbolistas experimentados. Incluso señaló que ya no se quedan después de los entrenamientos para mejorar los tiros libres u otro tipo de jugadas, lo que se ve reflejado en el nivel del fútbol colombiano, porque les "da pereza".
"En Argentina corríamos bastante 12 o 13 kilómetros. Ahora usted ya no ve el jugador desequilibrante. Dígame qué jugador jovencito hay goleador del fútbol colombiano", agregó.
Publicidad
¿Culpa de las divisiones inferiores?
Manifestó que con tantos conceptos nuevos, que se inventan, se va complicando más la formación del jugador y eso se ve reflejado cuando ya debute en profesional. Puso como ejemplo la declaración de Juan Román Riquelme, quien expresó en su momento que este deporte era un arquero, la defensa, un volante defensivo, un '10', y dos delanteros.