Sigue el 'tour' de la Selección Colombia en territorio europeo, esta vez ante un rival de peso como lo es Alemania. El equipo cafetero tendrá que demostrar su buen momento como visitante, pues, este martes, 20 de junio, en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen, afrontará su partido "más difícil" desde la llegada de Néstor Lorenzo.
El buen momento del equipo tricolor ha sido visto por el cuerpo técnico de Alemania, pues, este lunes, 19 de junio, el técnico de Alemania, Hansi Flick, aseguró que no podía garantizar una victoria porque su equipo sigue estando en construcción pensando en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Publicidad
"Se trata del resultado. Todo el mundo está dispuesto a invertir lo que sea. Solo podemos prepararnos bien, los jugadores tienen que dar el cien por ciento de su rendimiento. No podemos garantizar nada, ni siquiera ganar contra Colombia”, manifestó el técnico de la selección de Alemania.
Dice Flick que el equipo sintió la derrota ante Polonia el pasado viernes, 16 de junio, por ende, hay cosas que deben tener más trabajo de lo pensado y más cuando es "un proceso a largo plazo". Sin embargo, resaltó que el equipo mejoró más de lo esperado que lo mostró ante Ucrania unos días antes y desde su posición prefiere quedarse con eso.
"Todos están a bordo, todos se han entrenado y están operativos. Malik Thiaw lo hizo muy bien en el último partido, todos lo vieron. ¿Cuántos cambios estamos haciendo? Hoy entrenamos con dos equipos y volviste a ver que se doblan algunas posiciones. Tenemos que ver cómo lo hacemos. Se trata de llevar al campo la estabilidad del segundo tiempo contra Polonia y reforzar la ofensiva”, añadió.
Publicidad
Este es el cuarto partido entre la Selección Colombia y Alemania. El último se dio en 2006, en este duelo ganó la selección europea por 3 a 0; antes de eso, se habían visto en un duelo amistoso en 1999 con un empate 3 a 3. Por su puesto, el más recordado fue en la fase de grupos del Mundial de Italia 1990, cuando con gol de Freddy Rincón, los cafeteros empataron 1 a 1.
Le puede interesar: Millonarios, entre los mejores del mundo