Según explicó el presidente del Congreso, la suspensión a Morera es temporal, mientras concluye la investigación en contra de su hijo, quien además trabajaba para el representante a la Cámara por el departamento de Guaviare, Alexander García. (Lea también: Detenido con $600 millones en carro oficial es hijo de Dir. financiera de Senado )
Velasco señaló que la investigación la puede adelantar control interno del Congreso e incluso se puso en contacto con el procurador para hablar “de la posibilidad de que haciendo uso de la función prevalente de la Procuraduría, ellos mismos desarrollaran esa investigación (…) La última decisión de control interno puede ser o absolver a la persona o sancionarla”.
Publicidad
Asimismo, el presidente del Senado anunció que se reunió con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para pedir a la Policía Nacional que inmovilice más de 80 vehículos que al parecer tienen irregularidades en los traspasos.
Publicidad
Por otra parte, sobre el representante García, la senadora de la Alianza Verde Claudia López denunció este miércoles que tiene nexos con bandas criminales desde el 2011: “Están usando una UTL, un carro que era del Senado para transpórtalo y lavarle plata a una bacrim”.
Las directivas del partido de la U confirmaron que el comité de ética abrió una investigación al congresista. (Lea también: Claudia López denunció vínculos del representante Alexander García con Bacrim )
Publicidad
Respecto al caso del vehículo que conducía Luis Javier Rojas, el presidente del Senado dijo que el automotor hizo parte de la flota que presta los servicios en el Congreso de la República, pero fue vendido en el año 2014.
Publicidad
En la tarde de este martes, día en que ocurrieron los hechos, el juez 36 de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliario para Luis Javier Rojas.