La Federación de Irán de Fútbol impuso una sanción al portero internacional Hossein Hosseini. Se le prohibió jugar un partido y se le ordenó pagar una multa de 4.300 euros por abrazar a una aficionada al término de un partido de fútbol.
El incidente ocurrió el 12 de abril después de un partido entre el Aluminium de Arak y el Esteghlal (0-1). Una seguidora saltó al campo y abrazó brevemente a Hosseini. Esto desencadenó una discusión entre él y el personal de seguridad, según se ve en vídeos del evento.
El 17 de abril, el comité disciplinario de la Federación de Fútbol iraní multó a Hosseini con 4.300 euros por este gesto. Aunque Hosseini pareció tomarlo con calma, declarando que pagaría la multa sin problemas.
Sin embargo, sus comentarios posteriores a los medios sobre la sanción fueron considerados transgresores por la Federación. Esto llevó a que se le impusiera una suspensión de un partido según el artículo 71 del código disciplinario, que castiga a los jugadores que insultan a los oficiales de la competición en entrevistas u otros medios.
Pagaré estos 300 millones de tomanes (fracción del rial) sin problema por esa aficionada
Publicidad
La decisión ha sido objeto de críticas de parte de futbolistas, aficionados e internautas, algunos de los cuales cuestionaron la coherencia en las sanciones, señalando incidentes pasados en los que no se tomaron medidas similares.
🇮🇷 | ¡INSÓLITO! El portero iraní Hossein Hosseini fue suspendido por la Federación de Fútbol de su país, después de que le diera un abrazo a una mujer en un partido de liga: también deberá pagar una multa equivalente a 4.700 dólares.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
La República Islámica prohíbe que los hombres… pic.twitter.com/W85M0wEPGY
“Estoy feliz de que el comité disciplinario haya sido amable y me haya sancionado en 4 días”, añadió el futbolista de 31 años.
Publicidad
La República Islámica de Irán prohíbe el contacto público entre hombres y mujeres que no sean parientes. Durante 40 años, las mujeres no pudieron asistir a los estadios, pero esta restricción se levantó en 2019 después de presiones de la FIFA, permitiendo la entrada limitada de mujeres a los eventos deportivos.