Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Spezia frenó al Inter de Milán con sorpresiva victoria en la Serie A

Nuevamente un Maldini es un dolor de cabeza para el Inter en la lucha por el Scudetto.

Inter perdió.jpg
Inter de Milán perdió //
Foto: AFP

En pleno 2023, un Maldini marcó al Inter. No lo hizo con la camiseta del Milan, pero consiguió por un momento que el mundo del fútbol retrocediera en el tiempo, un viaje al pasado a esos tiempos en los que Paolo Maldini campaba por los campos italianos. Fue su hijo Daniel el que este viernes frenó al Inter (2-1) y el que volvió a evidenciar que esta Serie A tiene ya dueño.

En concreto, un viaje al 20 de noviembre de 1994, fecha en la que data el único gol de Paolo Maldini al Inter. Un Maldini, el padre de Daniel, actual director deportivo del conjunto 'rossonero', que está contento por partida doble, porque el gol de su hijo dejó la segunda posición de la tabla al alcance de la mano del Milan.

Da igual que la semana pasada perdiera ante el Lazio, porque el resto de supuestos candidatos al 'Scudetto' no son capaces de recortar distancias a un Nápoles que saborea su tercer título liguero en su historia, el primero sin Diego Armando Maradona.

Y es que el Inter desaprovechó la oportunidad de recortar la distancia y colocarse a doce puntos, teniendo en cuenta además que los napolitanos reciben esta jornada a un rival complicado como el Atalanta, en la que es además la segunda derrota en los últimos tres partidos del campeonato doméstico.

Decidió Inzaghi rotar en su once titular, pensando en el trascendental choque de Liga de Campeones del próximo martes en el que defenderá el 1-0 cosechado en San Siro ante el Oporto. Handanovic estuvo bajo palos, De Vrij y D'Ambrossio en la defensa, Brozovic como soporte en el centro del campo y con Lukaku para seguir ganado rodaje.

No pasó demasiados apuros en la primera mitad el conjunto 'nerazzurri', que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse. Incluso un tempranero penalti que Lautaro, hoy sin el brazalete al jugar D'Ambrossio, erró en el minuto 13, iniciando un carrusel de ocasiones que los interistas mandaron al limbo o que frenó Dragowski.

Publicidad

Pero el cuento cambió rápido en la segunda mitad. El mejor jugador del Spezia apareció. Nzola, delantero angoleño que ha rubricado la mitad de los goles de su equipo, se peleó con Acerbi y D'Ambrossio a la vez y ganó la posición, aguantó la pelota y esperó la llegada de un Maldini que ajustó al palo de Handanovic para abrir el marcador y marcar su segundo tanto en Serie A -el primero lo hizo el pasado año con la camiseta del Milan-.

Movió el banquillo Inzaghi y dio entrada a sus hombres de confianza. Introdujo a Dimarco, Calhanoglu y a Dzeko para juntarse con Lautaro y Lukaku. Funcionaron los cambios, asedió el Inter y Dumfries provocó un penalti que, esta vez, convirtió Lukaku para el empate.

Publicidad

Pero igual que carrilero neerlandés fue clave en el gol interista, provocó otro penalti. De héroe a villano en tres minutos. No falló Nzola, su duodécimo gol de la temporada de los 23 de un Spezia que de aleja el descenso.

El Inter dejó pasar la oportunidad de recortar al Nápoles y encarará el partido ante el Oporto con nuevas dudas, una situación no tan desconocida de los 'nerazzurri' tras un irregular temporada en la que tienen que certificar su participación en Liga de Campeones para la próxima campaña, más en duda que nunca, con Lazio, Roma, y Milan al acecho.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad

Publicidad