Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Si seguimos trabajando bien, vamos a levantar ese trofeo pronto”: Carlos Paniagua

El técnico de la Selección Colombia sub-17, Carlos Paniagua, explicó el buen rendimiento que tuvieran las jugadoras del equipo en la final del mundial en la India.

Selección Colombia sub-17.jpg
Selección Colombia sub-17
Foto: AFP

Un gol en el minuto 82 en propia puerta de la selección colombiana dio aEspaña este domingo en la India su segundo Mundial sub-17 femenino consecutivo. Ante la derrota, técnico de la Selección Colombia sub-17, Carlos Paniagua,el explicó el buen rendimiento que tuvieran las jugadoras del equipo en la final del mundial en la India.

El partido se resolvió de la forma más cruel para Colombia, con un gol en el tramo final, cuando Ana Guzmán rechazó contra su portería desde el suelo un remate español, tras un centro que se paseó por el área sudamericana.Las jugadoras de Carlos Paniagua intentaron despejar al límite, pero el balón había superado ya totalmente la línea de gol.

Publicidad

Previamente, el conjunto español que dirige Kenio Gonzalo se acercó al gol con un par de disparos en la primera mitad de Cristina Librán, quien al comienzo del segundo tiempo anotó un tanto que no subió al marcador por mano, tras consulta con e VAR.

La reacción colombiana llegó por medio de su estrella Caicedo y, tras encajar el gol de Ana Guzmán, las cafeteras se volcaron sobre el área español, pero la ordenada defensa de las de Kenio Gonzalo desbarató sus opciones de buscar la prórroga e, incluso, el equipo español pudo aumentar su ventaja con un disparo que rechazó el poste.

Carlos Paniagia, entrenador de la selección colombiana femenina de fútbol sub-17, destacó este domingo, tras caer ante España en la final del Mundial de la categoría, el rendimiento de sus jugadoras y afirmó que se trata de "un segundo puesto con muchos méritos".

Publicidad

"Desafortunadamente se pierde el partido ya cerrando el mismo. Fue muy parecido al juego pasado contra ellas. Nos desconcentramos en la parte de atrás. No estuvimos atentas y nos cobraron", dijo Paniagua tras el partido.

"Pero me siento orgulloso del trabajo, de la entrega... Agradezco a toda la gente en Colombia por el apoyo a este grupo de jugadoras, y de manera específica a un equipo que sudó hasta el final, hasta la última gota. Las jugadoras batallaron en el campo cuando el partido se mantuvo 0-0. Después nos animamos y tuvimos por ahí dos aproximaciones que no se concretaron", añadió.

Paniagua cree que "hay que seguir trabajando". "Ya nos vamos acercando y yo digo que es un segundo puesto con muchos méritos. El orgullo de sentirse colombiano es más grande que nunca. Estamos al frente de potencias europeas", comentó.

Publicidad

"A estas jugadoras no hay nada que reprocharles, aunque sé que hay que mejorar para poder pelear por grandes cosa", subrayó.

La guardameta colombiana Luisa Agudelo señaló: "Veníamos por el título, pero desafortunadamente no se dio. Lo dimos todos hasta lo último que se podía dar. Nos dejamos el corazón en la cancha por este país y a la próxima, a romperla".

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

Publicidad