Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Si fuera por estadísticas, este sería el próximo campeón del fútbol colombiano

El periodista Luis Arturo Henao reveló datos importantes que han marcado el rumbo de la gran final en la Liga Águila, que se define este domingo entre el Club Deportivo Junior y el Atlético Nacional.

16532_franz
franz
Liga Águila Nacional - Junior - Foto Twitter @nacionaloficial y AFP

Cabe recordar que estos dos equipos han sido los que más finales han disputado en torneos cortos, obteniendo mayor presencia durante las ligas del futbol colombiano.

 

Publicidad

Tendencias que favorecen al Junior de Barranquilla:

 

- Ha obtenido cinco de los siete títulos en condición de visitante, la mayoría de ellos han sido logrados fuera de Barranquilla.

Publicidad

 

- En seis ocasiones el equipo local ha logrado obtener la victoria en el partido de ida siempre con un gol de diferencia frente a su contrincante.

 

Publicidad

- El delantero Édison Toloza lleva tres partidos consecutivos en los que ha logrado marcar gol a Nacional. En 2014 él definió un par de goles en los dos partidos jugados en Barranquilla, jornada en la que Junior ganó; y en el partido de vuelta jugado frente a Medellín donde anotó nuevamente.

 

Tendencias que favorecen al Atlético Nacional:

Publicidad

 

- De los 14 títulos obtenidos por el equipo antioqueño, 11 han sido logrados jugando de local.

Publicidad

 

- Sus tres victorias fuera de casa: 1973, en Cali; 1976, en Manizales; y en 2013, se llevó el título en la ciudad de Bogotá.

 

Publicidad

- Las cinco veces que Nacional ha clasificado primero, ha sido campeón: 2005, 2007, 2011, 2013 y 2014, consecutivamente.

 

Publicidad

-Desde el año 2005 Nacional ha venido ganando en últimas siete finales jugadas en la Liga.

 

-El equipo verde ganó las últimas siete finales de liga jugadas, quedando invicto, un punto a favor.

Publicidad

 

-Junior de visitante ha perdido las cuatro jornadas jugadas en los partidos de vuelta en Manizales: 2003, 2011 y 2014, donde volvió a perder frente a Nacional.

Publicidad

Publicidad