La 38ª jornada del campeonato italiano puede significar el primer 'Scudetto' del Milan desde hace once años o el vigésimo título de liga para sus vecinos del Inter de Milán.
La gran intriga que ha acompañado toda la temporada al campeonato llegará a su fin el domingo con la visita de los 'Rossoneri' al Sassuolo y con los 'Nerazzurri' como locales en el Giuseppe Meazza contra la Sampdoria, con el pitido inicial de ambos encuentros programado a las 16h00 GMT.
Publicidad
El Milan parte con una ventaja de dos puntos y con la diferencia particular ganada (1-1 y 2-1 en los partidos jugados entre ambos equipos). Por ello, el empate serviría para que el equipo de Stefano Pioli se asegure levantar el título por la 19ª vez en su historia, igualando a sus vecinos y máximos rivales, y por primera vez desde el año 2011.
El estadio del Sassuolo, en Reggio Emilia, sufrió el asalto de los tifosi milaneses, con cerca de 100.000 personas en la fila para conseguir entradas a principios de semana, en un estadio que cuenta con tan solo 21.000 asientos.
Unos 160 kilómetros más al norte, el Inter hará todo lo que esté en su mano para ganar en su estadio, completamente lleno, y esperando una derrota de los 'Rossoneri'.
Publicidad
Un guion que no es nuevo para su entrenador, Simone Inzaghi, que como jugador de la Lazio en el año 2000 llegó a la última jornada por detrás de la Juventus. Sin embargo, en la última fecha pudo proclamarse campeón, gracias a la derrota de la 'Vecchia Signora' en Perugia y a una victoria de los 'Biancocelesti' contra el Reggina, con un gol del propio Inzaghi.
El fin de semana totalmente eclipsado por los 90 minutos que decidirán el título, lo abrirá el viernes la Roma (6º) contra en casa del Torino (10º), con los de José Mourinho apurando sus opciones de clasificar a la Europa League.
Cerrará la jornada la lucha por la permanencia el domingo, con el Cagliari (18º) obligado a ganar en su visita al ya descendido Unione Venezia (20º) y necesitado de una derrota o un empate de la Salernitana (17º), fuera del descenso y con dos puntos más que los sardos, que recibe al Udinese (12º).
Publicidad
Le puede interesar. Ser campeón viene con manual